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lunes, 28 de febrero de 2011

Personajes despiezados

A menudo en los videojuegos los personajes son animales antropomórficos o que simplemente tienen el don de la palabra, muchos de ellos son animales que forman parte de nuestra dieta, si pasaran por una carnicería así quedarían sus partes. Podriamos pedir un muslito de Koopa, una alita de Chocobo, lengua de Yoshi, etc.

La armadura del héroe

Muy buena viñeta de Dueling Analogs en la que se parodia lo absurdo de las vestimentas de los personajes femeninos en los juegos de acción con ambientación medieval-fantástica.
Visto en FaseExtra.

domingo, 27 de febrero de 2011

Fan Arts del domingo II

Otra ración semanal de los mejores fan arts de la Red.

 Aquí la explicación de donde salen las piezas del Tetris.

Que no hacer con tu Nintendo 3DS

Vídeo que han hecho los de Kotaku, donde dan un repaso al manual de la nueva portátil de Nintendo, que acaba de salir en Japón y que lleva como ya va siendo costumbre en las máquinas de esta compañía un manual con detalles de cosas muy obvias que no hay que hacer.

viernes, 25 de febrero de 2011

Las protecciones anticopia más curiosas


Este artículo de Pixfans que resume las protecciones anticopia más curiosas a lo largo de la historia de los videojuegos y que muchos hemos tenido la suerte o desgracia de sufrir.
En las décadas de los ochenta y noventa muchas compañías protegían sus títulos con unas preguntas en el arranque del juego. Para poder contestarlas el jugador tendría que echar mano del manual o del librillo de respuestas que acompañaba al título. Así pues, quien no dispusiera de este librillo no podría responder las preguntas y por tanto no podía iniciar el juego.
Las preguntas más frecuentes eran del tipo “¿Cuál es la palabra 12 en la 7ª línea de la página 11 del manual?“. Pero pronto evolucionarían a códigos y a preguntas relacionadas con la temática del juego.
La solución para saltarse estas protecciones pasaba en muchas ocasiones por copiar también el cuaderno de respuestas. Pero las compañías no se quedaron de brazos cruzados y contraatacaron con cuadernos de soluciones muy ingeniosos y complicados de reproducir.

Cuando Mario se pone violento

Ilustraciones de como sería Super Mario si fuera un videojuego de acción.

El lado oculto de Digglet

Muchos nos hemos preguntado que hay debajo, que misteriosa criatura a medio enterrar será en realidad...

miércoles, 23 de febrero de 2011

Retratos realistas de Street Fighter 4

Retratos que parecen casi actores y no dibujos de los personajes de la última entrega de Street Fighter.

¿Como evitar las trampas en el Multijugador?

Hablo de cuando se juega a, la cada vez más rara, pantalla partida con los amigos. Tenemos dos ejemplos bastantes drásticos. Lo más parecido que he hecho yo es poner una carpeta delante del monitor para cuando jugaba con un amigo al emulador de la GB con dos partidas a la vez.

¿Por qué vendió más Assassin's Creed que Mirror's Edge?

Quizá esta sea una de las razones porque uno ha tenido ya 6 entregas y la otra ve peligrar su secuela, a pesar de la calidad y originalidad que tiene.

Escenas de sexo en los videojuegos

El sexo siempre ha sido un tema tabú en los videojuegos, una cosa era insinuar alguna teta pero otra muy distinta era incluir alguna escena más explicita. En este vídeo podéis ver una recopilación de los videojuegos que han sido más transgresores en este aspecto, pero en realidad en cualquier película e incluso en un anuncio de champú se ve más chica que en todas estas escenas juntas.

martes, 22 de febrero de 2011

El infierno gamer

Así sería el sitio más horrible para un fanático de las videoconsolas.

El chico que robó Half Life 2

Historia de como un chico alemán consiguió entrar en la red de Valve y sustraer el código fuente del juego.

A las 6 de la mañana del 7 de mayo de 2004 Axel Gembe se despertaba en el pequeño pueblo alemán de Schönau im Schwarzwald rodeado de policías. Las armas automáticas apuntaban a su cabeza mientras las palabras "Sal de la cama. No toques el teclado" todavía resonaban en sus oídos.
Gembe sabía por qué estaban allí. Pero de todas formas hizo la pregunta.
"Se te acusa de hackear la red de Valve Corporation, de robar el videojuego Half-Life 2, de distribuirlo por internet y de causar daños por valor de más de 250 millones de dólares", fue la respuesta. "Vístete".

La evolución de los controladores

Detallado árbol genealógico de como han ido evolucionando los distintos controladores de las consolas.
Pincha en la imagen para agrandar
Visto en rampagedreality.

lunes, 21 de febrero de 2011

Rajoy y los Pokemon

Tras ver como comparaban a Mario con Berlusconni en un periódico italiano, vemos como usan Pokemon en el diario Públicopara ironizar como contraataca Rajoy las acusaciones del PSOE.

Minecraft la película

Parece que están de moda los vídeos con actores parodiando-homenajeando a los videojuegos. Hoy dejo una creación de Corridor Digital.

Si existiese el tercer portal

Vía Dorkly.

domingo, 20 de febrero de 2011

Fan Arts del domingo

Con esta entrada inauguro la sección de los Fan Arts del domingo, en las cuales pondré distintos dibujos sobre videojuegos que me encuentre en la red, que me gusten y solo tengan en común los videojuegos como temática.
Katamari se ha pasado por otros videojuegos.

Mario Kart real

No se trata de Remi Gaillard con un kart por la calle, si no de un circuito cerrado con los objetos y animaciones del juego.



Visto en TechEblog.

La PS3 no se fía de ti

Vía Nerf Now.

sábado, 19 de febrero de 2011

Las portadas de los videojuegos

Tras hablar de lo importante de la labor que llevan los diseñadores artísticos en los videojuegos, hoy vamos a centrarnos en las portadas.

Al principio los gráficos eran tan pobres que para llamar
la atención "entrar por los ojos" los videojuegos
debían contar con una buena portada, si no comparad
los gráficos de Frogger y su portada.


Ambientación en el Oeste

Tras el éxito de Red Dead Redemption, el salvaje Oeste ha servido de inspiración a David Stonecipher nos muestra como serían los más famosos personajes de los videojuegos si estuvieran en el s.XIX en los EEUU.

viernes, 18 de febrero de 2011

RetroWiki Magazine lista


Otra revista que se une a la moda de recordar todo el pasado de las consolas e informática y aprovechar la nostalgia creciente de muchos jugadores. Si tienes añoranza de esa época, de esas consolas que tardaban un año en cargar un juego, de esos juegos imposibles de pasar, etc. echarle un ojo es gratis. Para saber más del proyecto y descargarla en PDF mirad su página.

Trailer de Dead Island en el orden correcto

A muchos nos quedaron ganas de ver las escenas en el orden correcto, hoy han puesto el vídeo.

¿Te apetece un DLC?

Con el recién comercializado Marvel vs Capcom 3, ha pasado lo que muchos intuíamos, hay varios personajes INCLUIDOS en el juego y que serán desbloqueados pagando 5 EUROS por cada dos jugadores, de momento se ha visto Doctor Octopus, Frank y Jill Valentine. A estos timadores de Capcom les deseo que no vendan ni un juego.

La película de Pokemon con actores reales

Así quedaría si en vez de usar dibujos y un argumento muy ñoño, se usará la parte más épica y violenta del juego.

jueves, 17 de febrero de 2011

Los bigotes de Mario

Mario tiene mil disfraces, pero algo que no cambia es su bigote, esto es lo que pasaría si lo cambiase.

Sonic en otros juegos

No hablo de los crossover, en los que el erizo se cruzó con los personajes de Nintendo. Si no como serían otros juegos de género diferente a las plataformas si fuesen protagonizados por Sonic. Con la cantidad de juegos que han sacado de Sonic, no es tan de extrañar que en un futuro veamos algo así.

Esto si que es un trailer

Trailer del juego aún sin estrenar Dead Island, desarrollado por Techland. Aunque no se había oído nada prácticamente, seguro que no deja a nadie indiferente tras ver el trailer.

El punto débil de Kirbi

Algo que no puede digerir...

miércoles, 16 de febrero de 2011

¿Afecta tanto la piratería?


Para quitarse el sombrero ante las declaraciones de Notch, creador de Minecraft. En la que trata la piratería como lo que es sin, tapujos, sin prejuicios y sin bobadas.

martes, 15 de febrero de 2011

Imitaciones y clones de las videoconsolas

Las imitaciones y clones de las consolas más vendidas rara vez engañan a alguien. Ofrecen un embalaje, carcasa y nombre parecidos para tratar de timar al comprador, el cual obtiene una consola de prestaciones muy inferiores y cuyo funcionamiento tampoco es decente. Otras veces, principalmente cuando la consola a copiar ya tiene unos añitos, la imitación dispone de una calidad parecida e incluso es compatible con los juegos de la original. Veamos un pequeño repaso.



Metroid the other Mmm...

Visto en dorkly.

lunes, 14 de febrero de 2011

San Valentín según Valve

Para celebrar este cursi día los chicos de Valve han hecho este anuncio para de paso promocionar Portal 2.

Como descargar juegos flash

Para poder jugar a esos divertidos minijuegos flash que hay en multitud de páginas enemos que usar un Downloader para que podamos ejecutarlos offline.

Tan sólo con descargar Online Games Downloader y poner la URL del juego y pulsar en el botón de DOWNLOAD podremos jugar, aunque de momento sólo soporta Firefox e Internet Explorer como navegdores.

Cuando un Pokemon se enamora

En medio de un combate, traes caer rendido por la atracción de su rival, se ve obligado a hacerlo.

El puto amo del Tetris

Este tipo si que es un máquina jugando al Tetris, no sólo va a una velocidad endiabladda, si no que cuando llega al nivel invisible es capaz de memorizar donde puso las fichas.

domingo, 13 de febrero de 2011

Cuando las tortugas se cabrean

Pues te la devuelven.

Vida y muerte del Guitar Hero

Infográfico con la línea temporal de la saga en la que se muestran los exitosos primeros lanzamientos y la triste acogida que sufrieron los títulos posteriores. Al final se cargaron la gallina de huevos de oro con tanto título en tan poco tiempo y que no aportaba nada.

jueves, 10 de febrero de 2011

El tiempo perdido en conseguir experiencia

Si algo odio de muchos videojuegos, es que nos obliguen a estar realizando acciones estúpidas y aburridas con tal de conseguir algunos puntos de experiencia para poder avanzar a la parte del juego con "chicha". Ya hablé de manera más general como intentan alargar la duración algunos juegos, que si minijuegos, que si misiones cuasiobligatorias u objetos esenciales y estúpidos.

Pero hoy voy a centrarme en el cáncer actual de muchos juegos del rol, la búsqueda de puntos de experiencia. Nos hemos acostumbrado a sistemas de progresión de nuestro personaje que ni son realistas ni son divertidos. Al principio siempre tenemos un debilucho como personaje que extrañamente ha escapado de la muerte o del malo de turno, que es superpoderoso, y para llegar a derrotarlo tenemos que primero ir matando anmalillos para ir consiguiendo experiencia y conseguir superpoderes o supermagias para poder vencerlo.

¡Jesús se nos aparece!

O no...

miércoles, 9 de febrero de 2011

Estadísticas d el World of Warcraft

Otro infográfico con datos del juego y sus usuarios.

Pincha aquí para aumentar la imagen

Comparador de precios de videojuegos

Al igual que otras páginas, juegosalmejorprecio, surge para comparar distintas ofertas de videojuegos tanto en formato físico como digital y en euros, libras y dólares. Ya no hay excusa para pagar demasiado. La búsqueda de juegos en la página puede ser acotada por plataforma, idioma y/o moneda.

martes, 8 de febrero de 2011

MO Surf

Los misterios de como algunos Pokemon podían servir de flotador y otros no. ¿Por qué se convertían en Lapras? ¿cómo era surfear con ellos?, etc.

Fatalities censurados

Bueno en realidad no fueron censurados si no que fueron creados después por varios aficionados para parodias y hacer un homenaje a la saga. Algunos tienen más gracia que otros pero originales son todos.


lunes, 7 de febrero de 2011

domingo, 6 de febrero de 2011

viernes, 4 de febrero de 2011

Los videojuegos que parodian otros videojuegos

Al igual que en las películas y series, no son pocos los guiños que suelen aparecer de otras. Algunas veces son simplemente guiños pero otras veces van más allá y buscan la critica con más o menos humor. En este caso los videojuegos también han tenido las suyas.

Duke Nukem parodiando a Doom

Como los desarrolladores de Duke Nukem estarían algo celosos de que todo el mundo llamase a las shooters, juegos "tipo Doom", le hicieron este "homenaje" con el cadaver de un marine como los del juego de ID en el que si te acercabas podías leer Another DOOMed space marine.

La historia de los videojuegos en canción

Con una canción pegadiza dan un repaso a la historia de los videojuegos.



visto en dorkly

jueves, 3 de febrero de 2011

Las exclusividades para el 2011

Este año seguirá la guerra de las consolas y como de costumbre a la hora de comprar una u otra consola habrá que mirar que juegos son los exclusivos.

Pincha en la imagen para agrandarla

La guerra de Snake

Los que jugaron al Metal Gear 4 lo confirmarán.

traducido:

miércoles, 2 de febrero de 2011

Si Pokemon fuera más japonés

En estas ilustraciones vemos como serían los Pokemon pintados según el arte tradicional japonés. La vedad que mucho mejor que el estilo original bastante más infantil. Están desde Bulbasur hasta Celebi.

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