suscríbete

suscríbete

mis blogs

Red S@S.Red S@S.Red S@S

lunes, 30 de julio de 2012

Si Pokemon fuera más japonés II

Ya vimos como serían los pokemon con un diseño más japonés, pero si el juego en sí fuera más japonés tendríamos algo así:

viernes, 20 de julio de 2012

Las recreativas Made in Spain

En los tiempos en el que los recreativos vivían su mejor época en España, las compañías nacionales también se hicieron su hueco (copiando casi siempre igual que en el PC). En Vicben Games han hecho una recordado un buen puñado de compañías y videojuegos de la época, yo sólo conocía Gaelco.

Durante la década de los ochenta (y principios de los noventa) España llego a ser el segundo país en cuanto a desarrollo de videojuegos de Europa, sólo por detrás de Reino Unido. Compañías como la mítica Toposoft, Opera o Dinamic se encargaron de nutrir con un buen puñado de juegos la mayoría de ordenadores de 8 bits de la época aunque con clara preferencia por el Spectrum. Pero había vida más allá de los ordenadores de 8 bits y también hubo producción propia en los salones arcades: Recreativas Made in Spain.

miércoles, 18 de julio de 2012

La evolución de los juego de PC

Uniendo sus sonidos a modo de melodía vemos en este vídeo como han ido cambiando los juegos de PC:



La lista de juegos que aparecen:

lunes, 16 de julio de 2012

Fan Arts del domingo XXV

La 25ª edición y viene un lunes, es lo que tienen las vacaciones que te hacen parecer los días muy parecidos, sin más otra ración de ilustraciones:

No sólo esta sección esta de aniversario.

sábado, 14 de julio de 2012

Pokémari

Que la saga Pokemon esta quemadísima lo sabemos todos y que pide a gritos algo nuevo en su mecánica también, pero que va a seguir vendiendo millonadas aunque no cambie nada. Quizá cruzar el juego con otro podría ayudar:

viernes, 13 de julio de 2012

Nuevo MMORPG

Cuando lanzan un nuevo juego online, es hora de descubrir nuevas mecánicas, empaparse del lore del juego, descubrir los escenarios, divertirse en definita o no...

jueves, 12 de julio de 2012

13000 personajes de SNES

Tras ver este collage con personajes de la era de los 16 bits, éste ha batido todos los records reuniendo la friolera de 13000 personajes (o eso dice al autor, no me he parado a contarlos).
Aquí el enlace original (tarda un poco en cargar).

miércoles, 4 de julio de 2012

10 años de juegos para móviles

Vídeo de Gameloft que nos muestra como han cambiado los videojuegos para teléfonos móviles en tan sólo 10 años. Desde juegos cutres tipo serpiente a videojuegos casi equiparables con los de las actuales consolas portátiles.

lunes, 2 de julio de 2012

La evolución del joystick


De ser los controles indiscutibles en las consolas a estar relegados a los apasionados de los juegos de simulación aérea y arcades de lucha. 
Las primeras videoconsolas utilizaban el joystick como método de control, igual que las máquinas arcade que podíamos encontrar en la mayoría de recreativas, aunque en estas los botones solían estar situados por separado.
El joystick consiste en un periférico que se puede controlar con una mano (siempre que los botones estén integrados en la palanca) y con el que podemos transmitir nuestra posición en dos ejes de movimiento, aunque algún modelo incorpora también una tercera dimensión.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...