suscríbete

suscríbete

mis blogs

Red S@S.Red S@S.Red S@S

lunes, 3 de enero de 2022

Volver a Warcraft III como antes o casi

Sí, por fin pude hacer arrancar Warcraft III, del que tengo su CD original y el de su expansión Frozen Throne, pero que con el despropósito de lanzamiento de remasterización de Warcraft III Reforge, inutilizó el juego.

La versión 1.28 permitía jugar sin problemas por el antiguo BattleNet y usar los mapas personalizados, que la comunidad de jugadores ha ido creando y mantiendo vivo el juego, gracias Hiveworkshop, pero una serie de desastrosas decisiones de hacer la remasterización sobre el mismo juego y tener una pantalla de inicio que invoca a una direción de internet impedía que el juego arrancase.

Lo que te condenaba a usar una versión anterior, 1.26 o menos, para no lanzar el actualizador online y que llegase a la 1.32 e impidiese jugar tanto en modo solitario como acompañado.

Pues bueno, tras probar con parches no oficiales (rumbleNet y EurobattleNet no merecen la pena) y demás soluciones, al final tras varios intentos instalando y desisntalando, el juego actualizó a la versión 1.32.9 y cuando fue a iniciar, el error "Se produjo un error al procesar la solicitud", que antes ni aparecía, se bloqueaba simplemente, tiene como solución vincular tus juegos en formato físico con tu cuenta de BattleNet  y así el juego arranca, el mismo juego que tantas horas de diversión nos ofreció en su día, bueno no el mismo exactamente...

domingo, 26 de diciembre de 2021

Street Fighter en la vida real

 Simpático vídeo que parodia a Street Fighter, desde luego es mejor que la última adaptación cinematográfica:

sábado, 18 de diciembre de 2021

Hablemos del NFT - El supuesto FUTURO DE LOS VIDEOJUEGOS

Vídeo de BaityBait con una explicación algo larga pero sencilla de la mierda que representan los NFT en los videojuegos:

 

miércoles, 15 de diciembre de 2021

Esos repetitivos modelos en los MOBAs

Aunque Blizzard esté de capa caída últimamente, parece que a la gente se le olvida que todo empezó con un escenario, un simple escenario, de Warcraft 3, que obviamente utilizaba los modelos de unidades, del propio Warcraft 3, eso era el DOTA. Blizzard estuvo lenta y antes de sacar su Heroes of the Storm, ya había salido DOTA 2 y League of Legends, los cuales no tuvieron ningún pudo en coger los arquetipos de las unidades y plagiarlos con total descaro.

Por eso al César lo que es del César y el mérito de crear la mayoría de los arquetipos es de Blizzard, no de Valve y no de Riot. Para muestra estas imágenes y el vídeo:

sábado, 11 de diciembre de 2021

De pirata arrepentido a síndrome de Diógenes

Más allá del debate infructuoso de digital vs físico, con las mudanzas y con pisos en los que cada vez toca compartir más espacio con nuevos miembros de la familia, muchos de esos CDs piratas, tienen bastantes probabilidad de quedarse perdidos o poco accesibles. 

En cambio, Steam te va a ofrecer inmediatez, con sus condiciones, para echar una partida a esos juegos de hace casi veinte años. Pero ¿comprarlos de nuevo?

martes, 5 de octubre de 2021

El peligro del posible éxito de Pokémon Unite

La combinación de una exagerada monetización (con 6 monedas dentro del juego y objetos con impacto no sólo cosmético en el juego) y una licencia con gancho puede además de enganchar a algunos niños (y no tan niños) en el peor de los casos, si no también sentar aún más precedente en el tipo de juego a estrenar en consolas.

martes, 21 de septiembre de 2021

Los secretos de Quake

Quake fue el primer shooter al que jugué, viendo gameplays puedo darme cuenta de que era bastante inútil y sólo me pase 8 niveles, aún así le tengo especial cariño, aunque haya envejecido terriblemente mal, fue un hito en su día y en este vídeo explican lo que supuso en su día y varias curiosidades sobre él.

viernes, 10 de septiembre de 2021

¿Burbuja con los juegos retro?

La inexorable desaparición del formato físico e incluso la incipiente cuota de los servicios de streaming de videojuegos y la moda de hacer vídeos en youtube de juegos retro, junto a una inflación galopante ha hecho que "enterrar" dinero pagando pastizales por videojuegos que ya en su día apestaban, no sea algo tan raro e incluso sea bastante rentable.

Atentos al vídeo del "acopio" de juegos descatalogados y consolas, de ésta web de venta francesa, que han debido conseguir de saldo.

Si tanta gente se mete, aunque reviente la burbuja, al ser un bien del que cada vez habrá menos unidades en venta, a la larga va a seguir revalorizándose (como los sets viejos de LEGO o incluso el BTC):

lunes, 30 de agosto de 2021

El juego más icónico de cada país europeo

 Mapa visto en Reddit, no estoy de acuerdo con algunos casos, pero en general aciertan:

El listado a continuación:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...