suscríbete

suscríbete

mis blogs

Red S@S.Red S@S.Red S@S

viernes, 13 de abril de 2012

Los videojuegos más caros

No me refiero a las ediciones premium deluxe limitadas, que traen cuatro chorradas y te las cobran como si fueran de oro, si no a los videojuegos con mayor presupuesto. Ya comente que muchos títulos AAA tenían presupuestos muchas veces superiores a las megaproducciones cinematográficas de Hollywood, los presupuestos se suelen disparar cuando su desarrollo se prologana demasiado. Pues aquí están las cifras:


1. Star Wars: The Old Republic
Juego que fue  lanzado en diciembre de 2011 durante el proceso se contó con 800 empleados trabajando en cuatro continentes durante 6 años por lo que se puede decir sin ningún riesgo que The Old Republic es eljuego más caro de la historia dejando desbancado a GTA IV . 200 millones de dólares para hacer un MMO que desbancase al WOW, aún está por ver si lo hará.
 Presupuesto: 200 Millones de dólares

2. Grand Theft Auto IV
Más de mil personas trabajando durante tres años y medio en su realización, han convertido al ‘sandbox’ de acción de Rockstar en el segundo título interactivo más caro de la industria de los videojuegos. Parte de la culpa de este gasto la tuvieron los derechos de su banda sonora, que rondaron los diez mil dólares por canción, y la grabación del tráfico de Nueva York durante meses para otorgar mayor realismo al juego.
El noveno título de la saga y el primero en su cuarta generación vendió 3,6 millones de unidades en su primer día de ventas, recaudando más de $500 millones de dólares en ingresos en su primera semana. El doble que la recaudación de «Avatar» en su primer fin de semana de proyección en los cines de todo el mundo.

Presupuesto: 100 millones de dólares


3. Gran Turismo 5

La tercera posición del ránking es para el juego de carreras de coches más reconocido de la industria del videojuego. La quinta entrega de Gran Turismo ha empleado cinco años de desarrollo en incluir más de mil vehículos de gran realismo en su catálogo virtual. Todo para que los amantes de la velocidad disfruten más que nunca.

Presupuesto: 80 millones de dólares


4. Shenmue
Este juego para Dreamcast lanzado por SEGA en el 2000 ha ostentado durante casi diez años el título de videojuego más caro del mundo. Dirigido por Yu Suzuki, Shenmue estrenó un sistema de juego innovador bautizado como FREE (Full Reactive Eyes Entertainment) que permitía al jugador interactuar con un entorno de juego muy parecido a la vida real, en una serie de localizaciones tomadas de lugares reales. Aunque muy atractivo en apariencia, poca gente descubrió todo lo que ofrecía esta aventura gráfica, que se convirtió en un fiasco en ventas.

Presupuesto: 70 millones de dólares


5. Too Human
Lo que iba a ser una trilogía centrada en el futuro de la tecnología y en sus efectos en la humanidad tuvo que superar diferentes baches que incidieron en su coste de desarrollo. Uno de ellos fue la larga lucha entre Epic Games y el motor de juego Unreal Engine 3, en el que la compañía Silicon Knights abandonó esta herramienta y comenzó a desarrollar la suya propia casi cuando el juego estaba completo. Al final su desarrollo se demoró hasta llegar a los nueve años. Según fuentes cercanas, este problema añadió diez millones de dólares más al coste total del videojuego. El juego resultó un fracaso de críticas y en ventas.

Presupuesto: más de 60 millones de dólares


6. Metal Gear Solid 4
La última y más completa entrega de esta saga de acción protagonizada por el clon Solid Snake tardó cuatro años en desarrollarse y su coste fue soportado a partes iguales entre Sony y la compañía japonesa Kojima Productions. Con todos los vídeos que tiene no es de extrañar que su presupuesto se acerque al de los taquillazos de Hollywood.

Presupuesto: 60 millones de dólares


7. Halo 3
La franquicia de Halo, un título de disparos en primera persona, ha resultado un éxito para Bungie y Microsoft, que actualmente se encuentran preparando su continuación. Este título que salió a la venta el 22 de septiembre de 2009 se ha convertido en uno de los más famosos de la consola Xbox 360 , tanto es así que la compañía fundada por Bill Gates se gastó la friolera de 200 millones de dólares en promocionarlo.

Presupuesto: 55 millones de dólares


8. All Point Bulletin
Llevar la mecánica sandbox del GTA al MMO era una buena ideaEl videojuego multijugador masivo online ‘All Points Bulletin’ ha tardado cinco años en ser desarrollado por Realtime Worlds, diez millones de coste por año que le han otorgado el séptimo puesto en esta clasificación. Todo apuntaba a que finalmente se quedaría en un free-to-play. Pese a las compras y recompras para salvarlo la inversión fue muy sonada para lo que después fue un juego que pasó desapercibido para una gran parte –sino toda– de la industria del videojuego.

Presupuesto: 50 millones de dólares


9. L.A. Noire
El título con aires de cine negro ambientado en la ciudad de Los Ángeles en los años 20 ha sido calificado por sus creadores como “uno de los juegos más caros en desarrollo actualmente”, una etiqueta algo exagerada para este juego exclusivo para PlayStation 3 en el que Sony tiene muchas esperanzas.

Presupuesto: 50 millones de dólares


10. Final Fantasy XII
La última entrega de esta exitosa franquicia nipona es reconocida como el videojuego más caro del país del Sol Naciente. Con un coste de casi cincuenta millones de dólares, se rumorea que el título número 13 de Final Fantasy duplicará en coste de producción a su antecesor.

Presupuesto: 48 millones de dólares


En el tintero se quedan juegos como Doom, que en el año 1993 su presupuesto llegó a la cifra (desorbitada para la época en presupuestos de videojuegos) de 200.000 dólares, 7 años después el record lo tenía Shenmue con 70 millones. En el tintero han quedado Starcraft 2, que con su dilatado desarrollo se estima que costó unos 100 millones o Red Dead Redemption que se cree que costó unos 60 millones, pero ni del primero ni del segundo hay cifras oficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...