suscríbete

suscríbete

mis blogs

Red S@S.Red S@S.Red S@S

jueves, 7 de febrero de 2013

Las compañías que cerraron en el 2012

Aunque ya hace más de un mes del fin del año 2012, un año que nos ha traído muchos juegos memorables, ha sido también un año donde hemos dicho adiós a muchas compañías, que han echado el cierre. A pesar de las grandes cantidades de dinero que mueve el ocio electrónico, que superan a las cifras del cine y música juntos, muchos olvidan que aunque es un sector que sigue creciendo (lo que hace que entren muchos más agentes en el sector) su competencia es feroz. No sólo tienen que competir entre las compañías si no por el tiempo y dinero de los usuarios.

Este sector, como la mayoría que requiere cierto diseño, funciona bajo demanda de proyectos (como en agencias de publicidad, estudios de diseño, etc.) de ahí que tengan menos estabilidad que sectores como la fabricación de tornillos. Por eso si un juego no funciona tan bien como se esperaba por parte de los editores, es raro que un estudio de desarrollo de videojuegos tenga una segunda oportunidad. Y por último realizar un videojuego AAA cada vez es más caro, requiere más personal y más tiempo por lo que los retornos que se esperan de él también son mayores.

Sin enrollarme más, aquí la lista de las compañías que cerraron en el siguiente link. Entre ellas se encuentran la anteriormente gigante THQ, Hundson Soft, Radical Entretaiment y un gran número de estudios internos de grandes compañías.

Lista de empresas cerradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...