suscríbete

suscríbete

mis blogs

Red S@S.Red S@S.Red S@S

lunes, 3 de enero de 2022

Volver a Warcraft III como antes o casi

Sí, por fin pude hacer arrancar Warcraft III, del que tengo su CD original y el de su expansión Frozen Throne, pero que con el despropósito de lanzamiento de remasterización de Warcraft III Reforge, inutilizó el juego.

La versión 1.28 permitía jugar sin problemas por el antiguo BattleNet y usar los mapas personalizados, que la comunidad de jugadores ha ido creando y mantiendo vivo el juego, gracias Hiveworkshop, pero una serie de desastrosas decisiones de hacer la remasterización sobre el mismo juego y tener una pantalla de inicio que invoca a una direción de internet impedía que el juego arrancase.

Lo que te condenaba a usar una versión anterior, 1.26 o menos, para no lanzar el actualizador online y que llegase a la 1.32 e impidiese jugar tanto en modo solitario como acompañado.

Pues bueno, tras probar con parches no oficiales (rumbleNet y EurobattleNet no merecen la pena) y demás soluciones, al final tras varios intentos instalando y desisntalando, el juego actualizó a la versión 1.32.9 y cuando fue a iniciar, el error "Se produjo un error al procesar la solicitud", que antes ni aparecía, se bloqueaba simplemente, tiene como solución vincular tus juegos en formato físico con tu cuenta de BattleNet  y así el juego arranca, el mismo juego que tantas horas de diversión nos ofreció en su día, bueno no el mismo exactamente...

Además de cambiar el menú de la interfaz, ya que el juego original comparte interfaz con la remasterización, también se ha hecho una revisión de los doblajes, completamente arbitaria respecto a qué han mantenido y qué han cambiado y con muchos menos personalidad que la original. Una decisión completamente absurda, teniéndo en cuenta como han racaneado en otras partes de la remasterización (los cambios en campañas y cinemáticas que enseñaron en el trailer y luego nunca se implementaron) hayan perdido tiempo y dinero cambiando el tan buen doblaje original.

En el siguiente vídeo (de más de dos horas) compara el primer y segundo doblaje, destacando errores de traducción incoherencias entre original y expansión y entre original y WoW:


Si no tienes paciencia para tragarte dos horas de vídeo, normal, este las compara en muchos menos minutos donde hasta se destaca que pese a que los actores de doblaje muchas veces coinciden, no así el tono ni las frases:

La censura de los insultos es absurda, para hacer todo político correctamente:

Pero tranquilos, siguiendo este tutorial, se pueden dejar el doblaje anterior:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...