suscríbete

suscríbete

mis blogs

Red S@S.Red S@S.Red S@S

martes, 11 de octubre de 2011

Historias desconocidas de videojuegos clásicos

Donkey Kong

 La historia que creíamos:
Todos sabemos la historia de Donkey Kong, ¿verdad? Es sólo el argumento de King Kong, versión japonesa: un mono gigante escapa, secuestra a una mujer, corre hacia la parte superior de un lugar alto y tiene como adversario un fontanero que no sabemos muy bien que hace ahí...
Pero la verdad es:

De acuerdo con el manual del juego, Donkey Kong era en realidad la mascota de Mario. Sin ni siquiera se aventurarse en los temas morales y legales sobre la propiedad de los primates, más adelante la historia se pone mucho peor: La razón Donkey Kong se escapó en el primer lugar fue porque Mario abusaba de él. Esa no es nuestra acusación, en el manual lo pone claramente: " [Donkey Kong] es en realidad mascota [Mario], que fue maltratada . " El manual no se muy específico en cuanto a exactamente que maltrato recibía DK pero no es difícil de llenar los espacios en blanco: Esta es una captura de pantalla donde vemos a Mario y a Donkey Kong en una jaula, encadenado, y ¿qué es eso en la mano? Un látigo?
El pobre animal sufrió años de abusos físicos y la negligencia, ¿podemos echarle la culpa de reaccionar mal cuando finalmente llegó su oportunidad de liberarse? No culpo a los perros maltratados si muerde el cartero, ¿podemos culpar a DK para agarrar novia de Mario y simplemente salir huyendo? Él no hizo daño a nadie. Y todos sabemos lo que pasa después: Mario, esquiva todos los obstáculos en la búsqueda de su mascota asustada - barriles no lo detendrá, bolas de fuego no lo detendrá, sitios de construcción destartalada no lo detendrá, nada lo detendrá, ni siquiera la muerte (que tiene vida extra) -, hasta que poco a poco persigue a las esquinas, el mono abusado, aterrorizada, y cae desde lo alto de un rascacielos.
Hay que destacar que cuando Rare retomó a este personaje y lo hizo protagonista, se aclaró que se trataba del hijo del DK original, de ahí que pueda estar felizmente jugando con Mario y otros personajes en juegos tipo Mario Kart, Mario Tennis, etc. No hay que leer mucho entre líneas para saber que le pasó al original.



Double Dragon

La historia que creíamos:
Basicamente, dos hermanos que se ponen a repartir ostias a todo punkarra que se encuentran por el barrio para rescatar a la novia de uno de ellos.

Pero la verdad es:
Los enemigos de Double Dragon no son sólo un ejemplo más de 1980 malentendido Japón sobre el movimiento punk: El juego es en realidad supone que tendrá lugar en el post-apocalipsis. Billy y Jimmy son supuestamente los maestros de artes marciales la protección de un estilo sagrado y secreto. Y la mujer? No es sólo su novia indefensa: Ella es también una instructora llamada Marian, que también enseña en la escuela de artes marciales. El manual también hace un punto específico de mencionar que, a pesar de que la novia de Billy, Jimmy tiene una cosa para ella también. Aunque la configuración y los cambios de carácter relación no explican algunas cosas, ahora que nos ponemos a pensar: Si estamos hablando de post-guerra nuclear, entonces estos monstruos ...

 ... De repente hacer un infierno tiene mucho más sentido.

Parecía totalmente al azar en el momento, y como los niños, que acaba de rodar con ella porque "la lucha es el mejor!" Sin embargo, en una de esas escenas de texto que nuestros pulgares impaciente voló más allá, se revela que Jimmy es el que secretamente secuestró a Marian. Así que lo que se vio a través de los ojos del niño como una sección de poca diversión en la que finalmente llegaron a luchar entre sí, ahora sabemos que fue una lucha entre hermanos en una sociedad que se derrumbó, dejando a la violencia y la muerte como las únicas leyes. De repente, hay algo un poco menos inocente sobre la mujer atada a la pared usando 2 / 3 de una falda.

Arkanoid

La historia que creíamos:
Es un jugador a medio camino entre el Tetris y el pong ¿puede tener una historia?
Pero la verdad es:
Que ningún niño tuvo la paciencia de leer la introducción y todos machacamos el botón de inicio, pero si la has visto, sabrías que el "paddle" se en realidad supone que es una nave espacial llamada Vaus, que está "atrapada en el espacio deformado por alguien."
También sabría que "Arkanoid" era el nombre de la nave nodriza destruida en la que todos sus amigos y compañeros de trabajo acaba de morir, y que la ruptura de bloque es en realidad su intento de escapar de "espacio curvado".

Encarcelados y abandonados, se ve obligado a luchar a su manera hasta que después de 32 niveles de rebotar una pelota en una paleta, Doh finalmente aparece como una cabeza gigante.

Así que si hiciste puré el botón de inicio - tontamente pensando que no tenía necesidad de una novela de ciencia-ficción para entender su mesa de ping pong juego - y se las arregló para llegar al último nivel, así es como se hundió: Allí se, simplemente vagando, pensando que tienes un buen sentido del juego y BAM! aparece la cabeza de la nada! Espera, ¿qué? hasta ahora todo lo que he visto ha sido en forma de bloques, ¿qué diablos es esa cosa en la cabeza? Ahora es el ataque qué?

Y si consigues superar la confusión y derrotar a la cabeza, el juego termina abruptamente y esto aparece:
Visto en Cracked.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...