No hablo de que por fin lo trate como otro tipo de entretenimiento más como el cine, la lectura o la música. Hablo de que jugando en solitario o con amigos la IA (la máquina) NO HAGA TRAMPAS.
Estoy harto de jugar a un juego de estrategia y que este perdiendo valiosos segundos mientras deambulo con mis soldados para encontrar la base enemiga, en cambio ellos vayan directos hacia mi.
Estoy harto de que jugando un shooter siempre sepan donde estoy escondido a pesar de que no esté visible. Si el sitio está a oscuras y ni yo veo, el tampoco tiene que ver, como mucho puede mirar o sospechar pero NO saber que estoy ahí.
No me importa que un videojuego sea difícil mientras sea consecuente y sepa a que me estoy enfrentando. No quiero llegar a determinado nivel y desaparezcan mis armas que tanto trabajo me costó conseguir.
¿De que me sirve que cada vez los bots sean más inteligentes (se cubran, trabajen en equipo y lancen granadas) si se siguen comportando tan artificialmente?
Los desarrolladores cada vez dan más importancia al multijugador y menos al modo individual, muchas veces es la misma experiencia pero con el resto de personajes controlados por la máquina, que igualmente o se comporta como un leal esclavo que obedece siempre o como un idiota al que hay que salvar siempre el culo.
Cualquiera opinará que la experiencia del juego se deteriora mucho con estas condiciones y que la sensación de impotencia que provoca acaba con la paciencia de muchos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario