suscríbete

suscríbete

mis blogs

Red S@S.Red S@S.Red S@S

miércoles, 16 de marzo de 2011

Sagas quemadas

Como pasa con otros tipos de ocio como la lectura y las películas, cuando un videojuego tiene éxito muchas veces las empresas se sienten tentadas a lanzar una secuela y luego otra y luego otra sin aportar mucho. Ya vimos como a Guitar Hero le pasó factura y la franquicia se acabó, hay otras sagas que van por el mismo camino.

Rock Band

Lo mismo que le pasó a la saga de Activision le podría pasar a ella, OCHO juegos en 3 años, sin contar sus caros instrumentos de plástico, hubiera sido más sencillo dejar un solo juego dos a lo sumo y sacar packs de canciones, asequibles, para descargar desde XBOX live o de PS Network, pero nooo. Han sobresaturado tanto el mercado que la gente se cansó y dejo de comprar juegos musicales, primero cayó Guitar Hero y Harmonix ahora está fuera de EA y va por su cuenta veremos cuanto aguanta.

Sonic
Más de 30 títulos con el erizo como protagonista, bueno muchos dirán que Mario protagoniza incluso más, pero desde luego los últimos títulos de SEGA, no han sido para tirar cohetes, tenemos a Sonic Heroes, Sonic y los anillos secretos, Sonic y el caballero negro, que resultaron ser lo peor. Ahora con la moda retro que invade todo, sacan un remake del primer Sonic, lo llaman Sonic the Hedgehog 4, lo dividen en partes y te lo ponen a precio de oro a través de internet, veremos como les sale la jugada.


Fifas y Pros
Nunca entendí a toda esa gente que se compraba el Pro todos los años, yo solo tuve el 2 y aunque hubo alguna mejora en la inteligencia artificial el juego no cambió apenas, la gente tan solo los compra por actualizar las plantillas de los equipos y al final acaban todos apelotonados en los montones de seminuevos del Game. Creo que con los 60€ que te cobran simplemente deberían venderte el juego y luego poder actualizar las plantillas con un DLC, si no gratis muy barato, total si el motor gráfico, la IA y los controles son los mismos ¿por qué lanzar otra entrega? Simple, siempre habrá borregos que la compren.

Tomb Raider
¿Alguien se acuerda de Lara? Porque tras los cinco primeros juegos lanzados cada año entre 1996 y 2000, la saga estaba tan quemada que poco pudieron hacer desde Eidos para relanzarla. Cambiaron de desarrolladora de Core Design a Crystal Dinamics, tras la horrible sexta entrega llena de bugs, nada se pudo hacer.

Final Fantasy

Para que extenderse, tiene todos los problemas que se le achacan a los JRPGs actuales, argumento típico, miles de escenas de vídeo, personajes cansinos, pasillero y ningún atractivo, para más información leer esto y esto.

Pokemon
Todas las entregas venden millonadas, pero desde la edición Plata-Oro ninguna aporta nada considerable excepto más monstruitos que cazar y entrenar. Ya se que introdujeron los combates a dobles e incluso a triples ahora, las habilidades especiales que dan mucho juego y ahora ciclos estacionales pero aún así no es suficiente, no para muchos, pero para otros muchos si lo es, si no ya habría matado al dodrio de los huevos de oro.


Budokais, Tenkaichis, Raging Blast, Burst Limit, etc.

El último episodio de Dragon Ball Z se emitió en Japón en 1996, después salieron sucedáneos como DBGT y ahora el remake DB Kai, pero la serie terminó y no entiendo como tras juegos que ya recreaban perfectamente la serie, tenían todos los personajes que quisieramos para jugar, siguen lanzando juegos con la misma táctica. En el primero solo te incluyen los de la saga de Freezer y como mucho también la de Célula, en la siguiente entrega meten a los de Boo y en la última meten a personajes que nadie usaría. Los combates como siempre un personaje en una punta del mundo y el otro en la otra lanzándose bolas de energía.

Resident Evil
Que la primera entrega fue muy buena y que la segunda es el mejor ejemplo de como hacer una secuela nadie lo discute, pero tras RE3: Némesis y continuaciones la saga empezó a cansar bastante, la historia enganchaba pero había que hacer algo más. Lo hicieron, cambiaron todo el sistema y salió la cuarta parte (en realidad la quinta) y a pesar que poco o nada tenía que ver con la saga quedó bien. Con la última entrega volvieron a retomar la historia, pero se mantuvo la idea de la cuarta parte, osea un juego de acción con un control pésimo y que tiene nada de terror o survival. En vez de zombies tenemos extraños mutantes con bocas a lo de Depredador, o tenemos un Wesker como enemigo final que más parec el agente Smith. Además te venden DLC solo para desbloquear partes del juego que ya contiene el DVD, que majos son los de Capcom.



Call of Duty

Año tras año y superventas tras superventas, así desde el 2003, la última entrega Black Ops tiene una campaña de un jugador que dura menos que un helado y un multijugador lleno de lag y bugs. Pero aún así su legión de seguidores se encargan de que los de Activision sigan forrándose con nulo esfuerzo creativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...