suscríbete

suscríbete

mis blogs

Red S@S.Red S@S.Red S@S

domingo, 22 de enero de 2012

¿Por qué es así Resident Evil 6?




Cuando entras en cualquier foro donde se habla de Resident Evil, no es difícil encontrar feroces críticas a la quinta entrega y muchos usuarios que piden que la saga vuelva a sus raíces y abandone el género de acción para volver a ser un survival horror.

No obstante tras ver el trailer de la sexta entrega, uno puede pensar que Capcom no escucha y que la próxima entrega va a ser un fracaso.






Sin embargo si miramos las ventas, que es lo que le interesa a Capcom como empresa que es, vemos que mucho hablar pero la quinta entrega es la más vendida.
Vemos también que las notas no concuerdan con las ventas, bueno las notas de las revistas ya sabemos el rigor que tienen. Pero a lo que quiero llegar es que al igual que pasa con los Call of Duty, los DLC, las revisiones de las revisiones de los juegos de Capcom, etc. Por los foros se dicen muchas cosas pero al final son muchos los que pasan por el aro y compran.

Desde luego la saga empezó a quemarse, como demuestran la reducción de ventas, desde Resident Evil 3, que reutilizaba medio Resident Evil 2; Code Verónica no aportó mucho; el Remake solo salió en Game Cube y se notó; Resident Evil Zero no convenció y con la cuarta entrega reventaron ignoraron la mayor parte del argumento de la saga, trajeron un modo de juego fresco y convencieron a jugadores y críticas. Con la quinta entrega no quisieron arriesgar y mantuvieron el sistema de la cuarta entrega y retomaron la trama de Umbrella. No obstante es un videojuego que como juego de acción es muy limitado al no poder disparar y moverte a la vez y como juego de horror no tienen ninguna atmósfera ni tensión.

Pero las declaraciones de Dave Turner confirman lo que todos sospechamos: "Hemos visto que la popularidad de ‘Resident Evil’ ha crecido masivamente al ritmo que la serie se ha orientado más hacia la acción, así que tiene sentido que sigamos este área de acción. El sueño sería que los millones de seguidores de ‘Call of Duty’ que disfrutan con el rimo rápido de esos juegos se sientan atraídos a este ‘Resident Evil’"

Capcom podría haber contentado a todos los públicos manteniendo una línea más purista para los aficionados tradicionales de la saga y otra más enfocada a la acción como se ve en Resident Evil Operation Raccon City, pero todos sabemos que así venderían menos.

El público mayoritario de los videojuegos ya no son adolescentes con mucho tiempo libre y poco dinero, ahora son jóvenes con poco tiempo para complejos desarrollos y tramas y las empresas lo saben por eso que todos los géneros se han acelerado, me niego a decir causalizado y volcado más a la acción rápida.

Las notas están sacadas de Gamerankings y las ventas de vgchartz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...