suscríbete

suscríbete

mis blogs

Red S@S.Red S@S.Red S@S

domingo, 20 de mayo de 2018

Montar tu biblioteca de emuladores (PSP)

Tras un repaso por las distintas opciones, paso a la que finalmente hice, reutilizar mi vieja PSP.

Reitero las ventajas de esta opción:

  • Potencia suficiente para emular la generación de los 32 bits y anteriores.
  • En su pequeña pantalla los dentados y pixelados gráficos de hace años no se ven tan mal
  • Al ser portátil los numerosos juegos de partidas cortas (juegos de lucha, plataformas, etc.) son perfectos para echar una partida rápida en cualquier sitio
  • Existió una enorme comunidad detrás que ha posibilitado que multitud de emuladores sean compatibles y sobre todo pese a que hayan desaparecido unas cuantas webs de PSP en Youtube ha quedado un rastro muy grande.

martes, 15 de mayo de 2018

Montar tu biblioteca de emuladores

Si no has hecho caso y la nostalgia ha hecho mella y quieres tener un colección de emuladores y roms a los que no vas a jugar a penas, te conviene hacerte estas preguntas antes:

¿Dónde emular? Esa debe ser la primera pregunta que te hagas, y no el qué vas a emular. Porque la plataforma donde vayas a meter los emuladores va a condicionar toda la experiencia. Antes era el PC Windows sí o sí, ahora hay muchas más opciones:

sábado, 5 de mayo de 2018

Síndrome de diógenes (emuladores)

No voy a ocultarlo, me gusta estar trasteando con emuladores y bajarme ROMs que después muchas veces ni pruebo. Por lo que veo por foros, Youtube y blogs no soy el único.

Porque vamos a ver, ¿qué sentido tiene bajarse emuladores y emuladores si luego no hay tiempo para probarlos? Eso me he dicho varias veces. Y por fin me he rendido, he dejado de buscar romsets de consolas que apenas conozco.
Válido para cualquier recopilatorio

Porque sí, queda muy chulo eso de tener un emulador, con su frontal bonito, las animaciones previas a los juegos (que a veces ocupan más que los propios juegos) y artworks que decoren todo. Pero al final son gigas y gigas para nada, que no ocupan espacio físico más allá de los discos duros y memorias que vamos llenando.

Pero si todo esto ya lo sabemos ¿qué nos impulsó o impulsa a ese enfermizo coleccionismo?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...