suscríbete

suscríbete

mis blogs

Red S@S.Red S@S.Red S@S

domingo, 20 de mayo de 2018

Montar tu biblioteca de emuladores (PSP)

Tras un repaso por las distintas opciones, paso a la que finalmente hice, reutilizar mi vieja PSP.

Reitero las ventajas de esta opción:

  • Potencia suficiente para emular la generación de los 32 bits y anteriores.
  • En su pequeña pantalla los dentados y pixelados gráficos de hace años no se ven tan mal
  • Al ser portátil los numerosos juegos de partidas cortas (juegos de lucha, plataformas, etc.) son perfectos para echar una partida rápida en cualquier sitio
  • Existió una enorme comunidad detrás que ha posibilitado que multitud de emuladores sean compatibles y sobre todo pese a que hayan desaparecido unas cuantas webs de PSP en Youtube ha quedado un rastro muy grande.
Los pasos a seguir:

  • Tener una PSP obviamente, mejor si es modelo 2000 o 3000 con algo más de memoria ram. 
  • Liberar la PSP a la última versión 6.61 para poder trastear con ella, para meter los emuladores y ejecutar juegos pirata también.
  • De paso también bajarse el plugin para organizar carpetas de tanto emulador y juego (esta es una de tantas funcionalidades que no se consigue sin piratear la PSP)
  • Meter tantos emuladores con sus romsets y juegos de PSP requiere mucho espacio, espacio que no vas a encontrar en las caras y descatolagadas Memory Stick de Sony, por lo que mejor utilizar un adaptador de tarjetas micro SD.

Ahora unos último detalles a tener en cuenta:
Si como yo tienes un modelo 1000, se puede hacer todo pero la falta de memoria le impide "cachear juegos", por lo que los emuladores de NeoGeo y CPS2 necesita un farragoso proceso previo paraque se cacheé sus roms. Mi recomendación, buscar un romset de CPS2 compatible con PSP 1000 y para Neo Geo conformarse con los dos recopilatorios de SNK, la antología de Metal Slug y la de King of Fighter.

Existe emulador de N64 pero es horrible su rendimiento, lo mismo pasa con el de MAME, cuyos juegos más populares los tenéis en el CPS2, CPS1, MVS y FBA. El de CPS3 va bastante lento pero no se bloquea.

Si echas de menos una bonita presentación retro, puedes probar este tema con previsualizaciones de todos los emuladores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...