suscríbete

suscríbete

mis blogs

Red S@S.Red S@S.Red S@S

martes, 15 de febrero de 2011

Imitaciones y clones de las videoconsolas

Las imitaciones y clones de las consolas más vendidas rara vez engañan a alguien. Ofrecen un embalaje, carcasa y nombre parecidos para tratar de timar al comprador, el cual obtiene una consola de prestaciones muy inferiores y cuyo funcionamiento tampoco es decente. Otras veces, principalmente cuando la consola a copiar ya tiene unos añitos, la imitación dispone de una calidad parecida e incluso es compatible con los juegos de la original. Veamos un pequeño repaso.



La Wii es e la consola más vendida de esta generación, además que su público potencial incluye a muchos novatos en el mundo de los videojuegos, es por eso la más copiada actualmente. Usan un diseño similar y nombres como Wiii, Mii, Miwi o Vii para intentar timar a la gente. Los juegos suelen ser de un 3D muy pobre del estilo de la primera Play y el mando no tiene reconocimiento de movimientos.

Tanto la Game Theory Admiral de la compañía Mistery, como la Power Slayer, son famiclones mientras que la Game BQA es una típica réplica con juegos de maquinitas. La Game King, como se puede observar, tiene un diseño muy inspirado en la GBA, y, curiosamente la siguiente versión de esta consola llamada Game King II es también muy parecida a la PSP.


La Game Boy ha vendido más de 70 millones de unidades, lo cual la convierte también en víctima de clones. Al ser un sistema portátil, muchas compañías camuflaban juegos sencillos de las primeras maquinitas en un sistema parecido a la consola de Nintendo. Otras como la KF-2000 y la Supervision eran compatibles con los cartuchos de Game Boy.


A pesar de tener el aspecto de la Play Station, esta consola que abundaba en la tómbolas de la feria, usaba cartuchos y tenía una capacidad y prestaciones ínfimas.


Los clones de la NES, son los más abundantes y empezaron a proliferar pocos años después de que se comercializó la original. Era una tecnología asequible de imitar. La carcasa de las consolas fue variando para imitar a otras consolas como la Mega Drive, la Super Nintendo, la Sega Saturn o la Play Station.

Una de estas imitaciones que tuvo bastante fama fue la Terminator 2, servidor tuvo en su poder una. Me la trajeron mis padres, los cuales la habían conseguido tras soportar una de esas charlas que te intentan vender enciclopedias. La consola tenía unos cuantos juegos repetidos muchas veces en un cartucho, los mejores eran el clon del Galaxian y uno de tanques. Fue mi primera consola y jugué con ella hasta que se quemó literalmente.

A veces la copia supera al original en este caso la Treamcast, fabricada en China, supera a la consola de SEGA, al incluir una pequeña pantalla y ser compatible con todos los juegos de la Dreamcast.

La MegaBoy parecía una Game Gear y en realidad era compatible con los juegos de la Atari, todo una rareza.

SEGA, ha licenciado en países como Brasil la producción de revisiones de sus consolas clásicas, algunas con buena acogida. Hay diferentes versiones y algunas incluyen la consola en el propio mando.

Incluso la primera videoconsola de éxito tuvo imitaciones,
- Al Salgar: Esta consola proveniente del mercado asiático, es muy parecida a la Atari Original. Se diferencia únicamente en un par de pegatinas redondeadas colocadas a los lados, y en la frase situada arriba que dice “Television Computer System”.
- Dismac Video Game: Es un clon brasileño del Atari 2600 con una bonita carcasa setentera y con un logo en el centro del juego Galactica.
- Edu Juegos: Este curioso clon de la 2600 tiene unos joysticks muy parecidos a los de la consola Colecovisión. Edu Juegos sacó diferentes modelos de su 2600 con juegos pregrabados en memoria.
- Dactar video game: Esta consola venía con un maletín (que no sale en la foto) que facilitaba su transporte para llevarla de viaje.Es muy buscada por los coleccionistas a la vez que difícil de conseguir, y algunas pujas de esta consola en ebay superan los 400$.

Todas estas consolas comentadas son clones de calidad y que corrían perfectamente los juegos de Atari.

Otros ejemplos de chapuzas son esta burda copia de la Nintendo DS, que en realidad tiene unos juegos más parecidos a los de las Game Watch y que tiene una de la dos pantallas únicamente como decoración.

Y por último otra copia barata y de horribles prestaciones, la PoP Station, que también tuve una en mis manos. Mi padre la ganó en una tómbola de la feria y me la trajo bastante ilusionado, yo tampoco quise decirle que le habían timado, tan solo le dije que era una barata imitación. En realidad es una puta mierda que tiene juegos en los que la pantalla tiene ya unos dibujos que se iluminan para aparentar movimiento y encima gasta tres pillas AA.

Fuente Pixfans.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...