suscríbete

suscríbete

mis blogs

Red S@S.Red S@S.Red S@S

viernes, 4 de febrero de 2011

Los videojuegos que parodian otros videojuegos

Al igual que en las películas y series, no son pocos los guiños que suelen aparecer de otras. Algunas veces son simplemente guiños pero otras veces van más allá y buscan la critica con más o menos humor. En este caso los videojuegos también han tenido las suyas.

Duke Nukem parodiando a Doom

Como los desarrolladores de Duke Nukem estarían algo celosos de que todo el mundo llamase a las shooters, juegos "tipo Doom", le hicieron este "homenaje" con el cadaver de un marine como los del juego de ID en el que si te acercabas podías leer Another DOOMed space marine.


Uniracers contra Sonic

Si intentabas poner SONIC como nombre en el ranking no te dejaban porque no era suficientemente "cool", quizá a los desarrolladores del juego les hartara que les compararan los loopings de Uniracers con los de SONIC.


Donkey Kong Country 2 se mofa de Earthworm Jim y Sonic
El juego cuenta con un ranking donde se situan en lo alto los otros personajes famosos de Nintendo, pero en el margen derecho aparecen las zapatillas de Sonic y la pistola de Earthworm Jim junto a un cartel de No a los perdedores.

Alex Kidd in Shinobi World lucha contra Super Mario

El jefe final era un samurai con bastante parecido al bigotudo fontanero de Nintendo


Capcom se venga de SNK


El caso más famoso seguramente. Los dos de la izquierda son Ryo y Robert los dos karatecas protagonistas de Art of Fighting, que tienen un singular parecido a Ken y Ryu de Street Fighter. A Capcom le molestó ese parecido entre los protagonistas, vamos que era un plagio, por lo tanto para vengarse creó a Dan, que si observáis es como la fusión de los dos personajes. Este personajes era estúpido y siempre fue un perdedor en los Street Fighter que ha salido. Lo más curioso es cuando se cruzaron los personajes de Capcom y SNK en Capcom vs SNK y SNK vs Capcom, que dieron lugar muchos graciosos diálogos entre los personajes.

Visto en Pixfans

actualización

ahora los creadores de Bulletstorm han ido un paso más y han creado un pequeño juego para descargar gratuitamente que parodia al Call of Duty

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...