Al principio los gráficos eran tan pobres que para llamar la atención "entrar por los ojos" los videojuegos debían contar con una buena portada, si no comparad los gráficos de Frogger y su portada. |
Existían varias consolas en el mercado Atari, Colleco, Intellivision por lo tanto para destacar sobre el resto y vender más, las portadas también tenían que ser mejores que las de la competencia. Mirad como cambia la portada de Mario Bros y de Donkey Kong según el sistema en el que funciona.
Con la llegada de la 3ª generación (NES y Master System) las portadas comenzaron a diferenciarse según en que país se lanzaran, como el caso de Final Fantasy, en Japón y EEUU y Megaman en EEUU y Francia.
Si miramos las portadas de la NES y las de la Master System, tendríamos una de las razones de porque una vendió más que otra.
Con la llegada de SNES y la MegaDrive los gráficos siguieron mejorando pero aún estaban muy lejos de llegar a la calidad de las ilustraciones que tenían las caratulas.
Con la llegada de la Play Station el mundo de los videojuegos llegó a una audiencia mayor y se quiso acabar con la vinculación de videojuegos-niños, por eso las portadas eran más "adultas" reflejando los nuevos géneros que aparecían.
Ya desde hace unos años los videojuegos para llamar la atención suelen usar los gráficos y no una bonita portada, por eso en la mayoría de los casos se utiliza un render del propio juego y no una ilustración, aunque siempre hay excepciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario