suscríbete

suscríbete

mis blogs

Red S@S.Red S@S.Red S@S

sábado, 19 de febrero de 2011

Las portadas de los videojuegos

Tras hablar de lo importante de la labor que llevan los diseñadores artísticos en los videojuegos, hoy vamos a centrarnos en las portadas.

Al principio los gráficos eran tan pobres que para llamar
la atención "entrar por los ojos" los videojuegos
debían contar con una buena portada, si no comparad
los gráficos de Frogger y su portada.




Existían varias consolas en el mercado Atari, Colleco, Intellivision por lo tanto para destacar sobre el resto y vender más, las portadas también tenían que ser mejores que las de la competencia. Mirad como cambia la portada de Mario Bros y de Donkey Kong según el sistema en el que funciona.





Con la llegada de la 3ª generación (NES y Master System) las portadas comenzaron a diferenciarse según en que país se lanzaran, como el caso de Final Fantasy, en Japón y EEUU y Megaman en EEUU y Francia.






Si miramos las portadas de la NES y las de la Master System, tendríamos una de las razones de porque una vendió más que otra.


Con la llegada de SNES y la MegaDrive los gráficos siguieron mejorando pero aún estaban muy lejos de llegar a la calidad de las ilustraciones que tenían las caratulas.





Con la llegada de la Play Station el mundo de los videojuegos llegó a una audiencia mayor y se quiso acabar con la vinculación de videojuegos-niños, por eso las portadas eran más "adultas" reflejando los nuevos géneros que aparecían.



Ya desde hace unos años los videojuegos para llamar la atención suelen usar los gráficos y no una bonita portada, por eso en la mayoría de los casos se utiliza un render del propio juego y no una ilustración, aunque siempre hay excepciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...