suscríbete

suscríbete

mis blogs

Red S@S.Red S@S.Red S@S

martes, 10 de mayo de 2011

¿Seguir jugando a Pokemon?

Muchos años han pasado desde que se lanzó la primera edición en la antigua Game Boy, la saga está muy muy quemada. Las novedades, que las hay, no son suficientes como para justificar tener la compra, todo sigue igual pero han pasado 14 años hasta el lanzamiento de las ediciones Blanco y Negro y la mecánica aburre.

Poco a poco se fue puliendo la fórmula, pero no siempre los cambios han sido para bien. Muchas veces sólo eran complicaciones absurdas que no aportan nada a nivel jugable, ejemplo lo tenemos en la chorrada de crear Pokeballs en la segunda edición, estúpidos concursos de belleza que a nadie le interesan y otros añadidos que no aportaban nada al juego salvo liar y alargar artificialmente su duración.

Soy consciente que cosas como, nuevos ataques, nuevas combinaciones de tipo, las habilidades y los combates a pares le dieron mucha miga, pero más allá de eso ¿qué? ¿por qué tener que aguantar la misma insulsa historia de siempre? ¿aguantar la aburrida y cansina tarea de cazar y entrenar a todos esos monstruos?

Pues no tienes porque hacerlo y os cuento porque. Muchos pensamos que los juegos de Pokemon de ahora tanto diseño como mecánica apestan, pero en realidad el juego es casi igual, los que hemos cambiado hemos sido nosotros.
Haciendo un poco de retroanálisis, ya os conté como empece con el emulador de Game Boy, comencé con el pokemon azul, un juego claramente de aspecto y temática infantil, pero complejo, largo y entretenido que lo hacía una gozada de jugar.

Con la segunda generación (plata/oro), para mi la mejor de todas, se introdujeron 100 pokemon nuevos, el tipo siniestro y acero, muchos ataques más la posibilidad de criar pokemon como si fueras un granjero y dos continentes para jugar. Como cambios el atributo de defensa se dividió en def. normal y def. especial.
La tercera generación (rubí/zafiro) con 134 pokemon nuevos, naturalezas yhabilidades especiales y la posibilidad de jugar con dos pokemon a la vez en algunas batallas, se ganó en estrategia en los combates, pero el juego en si fue una decepción. Con esta entrega la saga perdió todo interés para mi, demasiado conservadora y repetitiva. Pero lo que de verdad me gustaba a mi que eran los combates y la estrategia pude tenerlos con el Netbattle.

La cuarta generación (diamante/perla), no he llegado a jugarla, ni ganas tengo, como cambios todos los tipos de ataques tienen ahora físicos y especiales, 106 pokemon más; manteniendo lo demás constante.

De la quinta generación lanzada a finales del 2010, aporta poca cosa, 156 pokemon más, a parte del ciclo de día y noche incluyen uno de estaciones, las batallas a triples, mayor conectividad con otros usuarios mediante algunas "misiones" conjuntas y demás chorradicas.

El desarrollo Netbattle se paralizó y tuve que buscar otro juego, en un foro me recomendaron Pokemon Online, cuyo manejo es muy intuitivo aún más que el de Netbattle, pero por si acaso alguno se atasca, aquí dejo el tutorial.

Y es por eso que sigo jugando al Pokemon, porque solo juego a lo que me gusta, la parte estratégica de los combates, nada de aguantar diálogos estúpidos, argumento cansino, tener que cazar, entrenar, cruzar, curar y guardar infinitos 649 pokemon.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno, tienes razón en parte, pero creo que la inclusión de las naturalezas y la división en ataques físicos y especiales le dio mucha más variedad al juego no?
yo creo que lo peor fue que metieran tantos legendarios que sólo se conseguían con eventos oficiales
ya sé que el juego es un poco infantil, pero también tiene su gracia subirlos al nivel 100 y ver qué estadisticas has conseguido
al menos a mi me gustaba eso también
De todas formas, buen y crítico articulo

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...