suscríbete

suscríbete

mis blogs

Red S@S.Red S@S.Red S@S

domingo, 30 de enero de 2011

Mi paseo por el WOW

Como aficionado que era de la saga Warcraft (por Warcraft II y III), siempre me llamó la atención este juego, nunca había jugado a un MMRPG y tenía curiosidad, pero cuando me entere que había que pagar cuotas por jugar dije NO, a pesar de que hubiese convencido a 10 Millones de personas. Años más tarde uno del foro de Ogame me comentó que estaba jugando y gratis y dije yo "seguro que es un servidor pirata que te levantas y al día siguiente han baneado las cuentas" y me dijo "llevo jugando dos meses y sin problemas" y entonces dije "¿DÓNDE?, ¿CÓMO?". Tras que me explicara que jugaba en un servidor privado al doble de velocidad y de donde se había bajado el juego, planee que para cuando acabase los exámenes él, unos amigos y unos compañeros de clase nos metiéramos en el juego para echar unas partidas en las tardes de verano que hace mucho calor y no hay ganas de nada.
Tras repartirnos los papeles, me toco uno que curase, pero como no quería ser un triste sacerdote dije de ser un chamán que tenia capacidad de curar y dañar y también trol mi raza favorita. Cuando logre bajar todos los parches, juego, expansiones y para ello borrar muchas cosas del disco duro, conseguimos meternos. El editor de personajes me pareció bastante limitado pero yo era feliz con mi trol chamán. Elegimos horda, porque 
todo el mundo era humano o elfo nocturno (como dicen las estadísticas) y aburría y la horda siempre llamó más la atención. Luego vimos que en nuestro servidor solo había elfos rubiales. Pero la cosa no duró mucho, harto de ver como mi personaje a pesar de subir de nivel, seguía curando una mierda, dañando una mierda y se quedaba atrás respecto a los demás, decidí cambiar de profesión y me hice un trol cazador, el cual me encantó, eso de disparar flechas y cuando los bichos estuvieran cerca sacar las hachas era genial, luego con la mascota (tuve una hiena, un león, una serpiente y un escorpión) mejoró aún más. Todo iba bien eramos tres o cuatro jugando normalmente hasta que uno, ya experimentado en juegos de este tipo, se aburrió, otro fue baneado y otro se puso a trabajar; del resto de gente que en teoría iba a jugar les dio mucha pereza bajarse todos los parches. Así que tuve que buscarme las castañas, forme parte de una hermandad de la que me aburrí pronto e iba subiendo al personaje poco a poco. Las habilidades eran cada vez mejores y en cuanto descubrí las rutas aéreas y me ahorre ir andando a todos los sitios todo mejoró mucho. Viajaba en con el dirigible y visitaba las zonas de mi nivel siempre explorando (quizá tengo un viajero en potencia en mi interior), como la zona de los No muertos, todo el Sur de Kalindor, etc. Aún así el juego se empezó a hacerse repetitivo, cuando tuve el nivel necesario para tener montura vi el oro que tenía que ahorrar y me asusté, tras ahorrar mucho conseguí mi raptor y seguí visitando mas zonas del juego. Cuando me dieron dos páginas wowlista y wowhead las misiones se hacían mucho más rápidas y aunque seguían siempre igual de repetitivas al tardar mucho menos en hacerlas se hacía más ameno. Hice algunas Raids pero me parecieron tan simples, que eso de avanzar en grupo por un pasillo estrecho y cargarse todo, para que justo al matar al jefe final ocurriese un bug (el servidor estaba plagado) acabe por desistir. Yo veía los mapas y planeaba subir el personaje de nivel para conocer más sitios de Azeroth pero la cosa era siempre igual. Los gráficos eran penosos pero el trabajo artístico como en todas las obras de Blizzard era impecable y más para mi que ya me conocía muchos sitios por Warcraft 3. Tras muchas caídas de servidor, continuos bugs (entre ellos que no podía comunicarme con ninguno de la hermandad), decidí dejarlo cuando tenía el nivel 45, pero me contaron que a nivel 55 conseguías el Caballero de la muerte, decidí seguir, pero para no repetirlo cree otros personajes para conocer las diferentes clases. Una paladín Draeni fue lo que más subí y comprobe lo estúpida y babosa que puede ser la gente en cuando ve un personaje femenino y dan por hecho que hay detrás del ordenador una chica, la verdad que lo aproveche para cumplir varias misiones pero la zona donde salían los draeni era tan aburrida y alejada que lo deje en el nivel 15. Cuando conseguí el nivel 55 con mi trol, fui rápido a crearme un humano Caballero de la muerte, pero ¡sorpresa! había bugs, no podía pillar montura ni avanzar en las habilidades porque no había tutor disponible, así que deje el juego.
  
  El juego cansa, y una vez subidos los personajes subir otro desde cero da una pereza enorme y el juego es todo el rato misiones de tres tipos Lleva este objeto de X a Y Consigue 10 X matando 10 Y Mata a 10 X y 20 Y y vienes y me lo cuentas y todo el rato así pero con otros bichos y otros escenarios. La verdad porque me encanta el Warcraft3 y recrear todos los escenarios que solo conocía desde la vista de un juego de estrategia a recorrerlos a pie, es un puntazo y por eso quizá aguante más pero no se, lo único a mi parecer en lo que destaca el juego es que las habilidades de las clases están muy logradas y la variedad de escenarios. ¿Qué me faltó? Pues que mis colegas jugasen, eso lo primero, mayor variedad en las misiones y mejor rendimiento del juego. Momentos para recordar, pues una vez ataque a un Draeni chamán con mi trol cazador y vi que era una emboscada, me hice el muerto, me dejaron y cuando apareció un no muerto los acribillamos a los dos, tras eso fingimos irnos y los volvimos a matar. También una misión que rompió la mecánica y era más bien un mantén la base, en la que había que colocar un estandarte y aguantar oleadas. Se que de varias cosas que faltaron habrían mejorado si hubiese jugado en un servidor oficial pero este juego no merece la pena para nada pagar cuotas por él. Te encandila durante un tiempo pero no más allá de un mes. Se que me quedaron montones de cosas por hacer, misiones, raids, visitar muchas zonas (Rasganorte y Terrande enteras), pero no es suficiente como para que vuelva a empezar porque una de las muchas cosas que perdí con el disco duro fue la partida, así que no explotaré el resto de clases. Con la nueva expansión "Cataclismo" cambian zonas y clases en vez de limitarse a añadir islas y razas, aunque ya esos cambios no los seguiré, si seguiré en cambio como avanza la historia.

1 comentario:

Autor de Fortuna dijo...

La verdad, es un poco reprochable de mi parte andar spammeando por ahí, pero leí tu opinión sobre "los malditos puntos de experiencia" y todo lo demás y creo que tengo la respuesta para ti.

Pienso de una forma muy parecida y actualmente soy administrador de un servidor rolero de World of Warcraft (Roleas como en mesa y juegas como toda la vida), con un sistema de combate completamente reprogramado: Sin niveles, sin clases. Al principio seleccionas tus habilidades de una lista que facilitamos y se te asignan los spells, pudiendo tener varias combinaciones. Ya lo hemos probado y es posible crearse ninjas, bardos, e incluso un simil-saiyan. Te dejo la pagina para que nos visites, actualmente estamos en beta abierta de modo que es "publico".

Adicionalmente, agregamos cerca de ocho razas mas.

protorol.servegame.com

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...