suscríbete

suscríbete

mis blogs

Red S@S.Red S@S.Red S@S

sábado, 1 de enero de 2011

¿Cómo se inventó la PlayStation?

El logotipo llevo tiempo elegirlo como muestra la imagen.
La consola fue concebida después de la ruptura del acuerdo de Sony con Nintendo. El acuerdo consistía en que Sony desarrollaría el CD-ROM para la nueva SNES PlayStation (Snes CD Rom) de Nintendo, con el cual se pretendía dotar de mayores capacidades multimedia a la nueva consola de Nintendo, de la misma forma que Sony colaboró anteriormente en el desarrollo de SNES, fabricando su chip de sonido, que permitía 8 canales simultáneos con calidad PCM, quedando muy por encima de la competencia. Sin embargo, Nintendo también encargo ese proyecto a Philips, lo que provocó que, al descubrir Sony el juego a dos bandas de Nintendo, empezara a fabricar juegos para la competencia (como Hook para Sega Mega-CD). Ésto y el poco éxito de las consolas que en aquel momento incorporaron el CD, provocó que Nintendo cancelara el proyecto. A Sony no le pareció acertada la determinación de Nintendo y, gracias a la experiencia adquirida, lanzó por su cuenta su propia consola, la Playstation. Nintendo lo lamentaría más tarde cuando la consola de Sony arrasó.



El mando que fue bastante innovador también sufrió muchos cambios desde la primera idea, muchos prototipos se quedaron en el molde incluso.

Los símbolos que todo el mundo asocia con PlayStation X, círculo, triángulo y cuadrado en vez de las típicas letras tienen una explicación según Teiyu Goto, el responsable de diseñar las diferentes versiones del mando y la videoconsola, en una entrevista concedida a la revista japonesa Famitsu.
Esto fue un proceso duro. Otras empresas de videoconsolas de la época le asignaron letras del abecedario o colores a los botones. Nosotros queríamos algo fácil de recordar y nos decantamos por los iconos o símbolos e inmediatamente después se me ocurrió la combinación de la X, el triángulo, el círculo y el cuadrado y a cada uno le di un significado y un color. El triángulo simboliza el punto de vista, tenía que representarlo como una cabeza o dirección y lo puse verde. El cuadrado se refiere a un trozo de papel, tenía que representar menús o documentos y lo hice rosa. El círculo y la X representan “sí” o “no” a la hora de tomar una decisión y los puse rojo y azul, respectivamente. La gente pensó que esos colores se entremezclaban y tuve que reafirmarme en que eso era lo que yo quería”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...