suscríbete

suscríbete

mis blogs

Red S@S.Red S@S.Red S@S

sábado, 22 de enero de 2011

Los bugs de Super Mario Bros

Hace unos meses del 25 aniversario del fontanero y en este vídeo podemos ver una recopilación de los bugs del juego.



Los bugs-trucos más usados si os acordáis eran:


Rebotar en las paredes

Consiste en pulsar de nuevo el botón de salto cuando Mario se encuentra junto a una pared, de forma que sale rebotado hacia arriba como si se apoyara en la pared para realizar un nuevo salto. En teoría, este fenómeno se debe al sencillo sistema de cálculo que utiliza el juego para ajustar la posición horizontal de Mario. El juego calcula si Mario se encuentra en una posición que sea múltiplo de 16 y si hay un bloque sólido bajo él. Sin embargo, como parte del cuerpo de Mario está “dentro” de una pared, el sprite sale propulsado hacia arriba.
En este Time Attack de Super Mario Bros en 5 minutos podéis ver a un experto jugón utilizando este truco varias a veces a lo largo de la partida.


Mario Patinador
No muy útil pero si divertido, para hacerlo Para realizarlo, es necesario tener a Mario Fuego. Al comenzar un nivel o salir por una tubería, debes presionar B a la vez que saltas, y seguir presionando B cuando Mario caiga al suelo. Durante unos segundos, Mario se deslizará por el suelo en lugar de andar.





Super salto tortuga
Si Mario golpea a una tortuga voladora mientras ésta se encuentra en el aire, el movimiento ascendente del salto de Mario no se detendrá, propocionándole un impulso adicional. Es muy útil y la única manera de llegar a algunas zonas





Atravesar paredes
El bug más importante porque te puedes ahorrar difíciles saltos. Para conseguirlo, basta con saltar contra una esquina a la vez que nos agachamos y comenzar a andar. Mario comenzará a deslizarse dentro de la pared y será expulsado por el otro lado. Es importante no tocar ningún botón durante el proceso, ya que si lo hacemos será expulsado por el lado contrario (por donde hemos entrado).




El Mundo negativo "Minus World" Para ello, en la tubería al final del nivel 1-2 que lleva a la bandera de final de fase, hay que utilizar el truco para atravesar la pared que conduce a la Warp Zone. En la imagen del truco anterior sobre Atravesar paredes se puede ver como Mario realiza este movimiento. Una vez lleguemos a la misma atravesando la pared, basta dejarse caer en la primera tubería y ¡bingo! habremos accedido al Minus World. En el siguiente vídeo de YouTube podéis verlo en movimiento:



visto en ionlitio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...