suscríbete

suscríbete

mis blogs

Red S@S.Red S@S.Red S@S

lunes, 31 de enero de 2011

domingo, 30 de enero de 2011

Mi paseo por el WOW

Como aficionado que era de la saga Warcraft (por Warcraft II y III), siempre me llamó la atención este juego, nunca había jugado a un MMRPG y tenía curiosidad, pero cuando me entere que había que pagar cuotas por jugar dije NO, a pesar de que hubiese convencido a 10 Millones de personas.

Años más tarde uno del foro de Ogame me comentó que estaba jugando y gratis y dije yo "seguro que es un servidor pirata que te levantas y al día siguiente han baneado las cuentas" y me dijo "llevo jugando dos meses y sin problemas" y entonces dije "¿DÓNDE?, ¿CÓMO?". Tras que me explicara que jugaba en un servidor privado al doble de velocidad y de donde se había bajado el juego, planee que para cuando acabase los exámenes él, unos amigos y unos compañeros de clase nos metiéramos en el juego para echar unas partidas en las tardes de verano que hace mucho calor y no hay ganas de nada.

sábado, 29 de enero de 2011

Los años pasan factura

Incluso el fontanero más famoso ya no es el que era antes.

300 versión Patapon

Así sería la película de 300 en el simpático juego de Patpon. A mí este juego me pareció muy original y divertido al principio pero después cansa.

viernes, 28 de enero de 2011

El tamaño de la PSP2

Bueno aún no sabemos el nombre definitivo, solo NGP, que no es Neo Geo Pocket, si no Next Generation Portable. Lo que si sabemos son sus dimensiones y es un auténtico ladrillo casi recuerda a la Atari Lynx.


visto en kotaku

Como se curan los Pokemon

Cuando los llevabamos al Centro Pokemon se metían en una especie de caja que parpadeaba pero ¿qué ocurría realmente?



Visto en awkwardzombi

jueves, 27 de enero de 2011

Razer Switchblade otra forma de jugar en PC

Hoy ya se ha anunciado oficialmente la PSP2, pero como tampoco se han visto mucho del catálogo, no merece la pena hablar de ella aún. De otra consola, más bien de un ordenador para jugar si merece hablar. Se trata de un pequeño portátil, Razer Switchblade un dispositivo con Windows 7, conectividad 3G y WiFi, con salida miniHDMI, y puerto USB 3.0. Pero el plato fuerte son sus dos pantallas de 7 pulgadas, en una de ellas hay una capa de teclas transparentes que pueden cambiar de apariencia según el juego. Para entenderlo mejor mirad el vídeo.



el sitio oficial razerzone

Racismo en los videojuegos

Viñeta que ironiza la polémica sobre Resident Evil 5.

Guía de supervivencia del gamer

En ella encontramos todos los puntos débiles de nuestros enemigos.

miércoles, 26 de enero de 2011

El cielo de los Spartans

Ya sabemos dónde acaban tras un tiro en la cabeza.



vía CollegeHumor

30 años de shooters

Vídeo que recopila los shooters más famosos desde 1973 hasta el 2010.



Sí, yo también echo en falta Perfect Dark, Heretic, Halo y Time Splitters.

visto en vidaextra

martes, 25 de enero de 2011

Grafitis de videojuegos

Los videojuegos forman desde hace años de la cultura y del día día de muchas personas, no es de extrañar que aparezcan grafitis inspirados en videojuegos al igual que los hay inspirados en cuadros, películas o televisión.

lunes, 24 de enero de 2011

Rock Band Nirvana

Tras Green Day y los Beatles, es el turno de Nirvana para tener su propio Rock Band, éste va con un accesorio extra.

visto en Penny Arcade

Compañías ficticias en los videojuegos

Ya hable de las compañías desarrolladoras y productoras de videojuegos hoy de las que aparecen en los videojuegos pero no existen en la realidad.

9) Union Aerospace Corporation (Doom - 1993): Corporación multiplanetaria especializada en desarrollo armamentístico, exploración espacial, investigación biológica y teletransportación. Fundada durante el año 2015, con sedes en Marte y sus dos lunas Fobos y Deimos.




domingo, 23 de enero de 2011

Personajes de SF4 como si fueran del SF3

Así sería el aspecto de varios personajes de Street Fighter 4 si hubieran salido en Street Fighter 3.


visto en shoryuken donde puedes ver más personajes y como quedarían luchando entre sí.

sábado, 22 de enero de 2011

El profesor Oak lo ve todo

¿No os llamó la atención que os hablará cuando no estaba presente?

Los bugs de Super Mario Bros

Hace unos meses del 25 aniversario del fontanero y en este vídeo podemos ver una recopilación de los bugs del juego.



Los bugs-trucos más usados si os acordáis eran:

Seguir las instrucciones al pie de la letra

Link tiene que seguir las instrucciones...

Vía dalia.deviantart.com.

viernes, 21 de enero de 2011

¿Cómo son los jugones?

Otro gráfico con distintas estadísticas sobre los consumidores de videojuegos en Estados Unidos. Rompe tópicos como que los videojuegos son para niños, que son casi todo hombre, que la mayoría de los títulos son violentos, etc.

Lipdub en Azeroth

Montones de vídeos hemos visto en internet y en la televisión de gente que se coordina para representar una canción con playback y coreografía. En el WoW los personajes no pueden mover los labios, por lo que los jugadores han usado el chat.



Lo que hace tener tanto tiempo libre entre misión y farmeo.
Visto en joystiq.

jueves, 20 de enero de 2011

Desde Game Boy a la 3DS















Con fecha puesta para su venta en Europa para el 25 de marzo, el bombardeo de información sobre la consola no va a parar. Veremos si el 3D está tan logrado como dicen, o si es una simple excusa para ver ports de juegos de PS2, N64, Game Cube y Wii a la consola. Algo muy criticado a la PSP a pesar de su enorme catálogo era que había muchos ports de las consolas de sobremesa, pero la verdad del catálogo anunciado para la 3DS no hay nada nuevo nuevo. Eso junto a los 250 EUROS que vale, pues no es muy atractiva la verdad. En Vandal hay un extenso reportaje sobre el catálogo de lanzamiento de la consola y sus características. Para resumirlo un vídeo.

¿Dónde transcurre Left 4 Dead?


Pues parece ser que en Madrid, según nos indica ese plano de cercanías. No se si será casualidad o un guiño intencionado por parte de alguien de Valve.

¿Por qué no hay God of War para Wii?

Pues por cosas como ésta.
No es mi maldita culpa que no puedas leer el manual de instrucciones, idiota.

visto en psychob.soup

miércoles, 19 de enero de 2011

Mi paseo por el mundo de los emuladores

Lo primero ¿qué son los emuladores?, pues como bien dice la palabra son programas que "imitan" la estructura interna de videoconsolas, computadoras, recreativas y otras máquinas y "engañan" al juego para que se pueda ejecutar en un Hardware diferente al que se destinó.

Tras esa breve explicación os cuento como los descubri. Cuando iba a informática en el colegio nos solían dejar jugar al ordeandor un tiempo cuando acababa de explicar, cosa que agradecía mucho porque aun no disponía de ordenador en casa, pronto probe juegos de MSDOS (Prince o persian, Memory, Lingo, Winter etc.) que eran bastante limitados.
Ya con el Windows como sistema operativo, entro el 3D y con él joyas como el Fallen Heaven y todos los que contenían los CD-Mix (CDs recopilatorios piratas que se hacían uno por año y que aprovechaban el salto de capacidad de disquete a CD para meter varios en él como el Quake, MDK, Toshiden, Larry7, Screamer, Blood, Diablo, Virutal cop, PCMus, Gex, etc.)

Con todo eso en mi ordenador nuevo (bastante bueno para la época) ¿qué necesidad tenía de videoconsolas? Ninguna y menos desde que me dieron un emulador JC CAB SNES, que emulaba 393 juegos y que no como ahora tenías que ir buscando las ROMS sino que venían incluidas todas en un CD,
que incluía montones de juegos que siempre había oido hablar de ellos pero no los había probado, era como un grial, los Donkey Kong, los Final Fantasy, los de lucha de Dragon Ball Z, Castlevania, SuperBomberman, Sidepock, Batman, etc. La mayoría eran de avanzar lateralmente y dar ostias, de rol o de plataformas, el emulador además te permitía

El combo más difícil

Difícil no, imposible de hacer. Muchas veces los combos que tienen varios juegos de lucha son tan complicados que o te faltan dedos o te falta tiempo para hacerlos.

martes, 18 de enero de 2011

lunes, 17 de enero de 2011

Las putas y putos que no verás en Fable III

El mundo abierto y lleno de interacciones que iba a ser este juego, ha sido muy recortado y simplificado para llegar a un público mayor. Una de las cosas que se quedaron en el tintero fueron estos personajes. La verdad algunos dan mucha grima.

Pincha en la imagen para agrandarla.

visto en gamersmint

Super Mario y el pinchazo inmobiliario

Todo acaba.

domingo, 16 de enero de 2011

XBOX 360 modificadas

Más allá de pintar las consolas muchas son modificadas por dentro y por fuera.

Versión Transformers

Un pelea real con gráficos 2D

De los mismos de trucos de videojuegos en la vida real, tenemos ahora este vídeo que nos enseña como sería una pelea real en un videojuego de plataformas como grafitis en una pared.



visto en likecool

sábado, 15 de enero de 2011

Fan Art de Starcraft II y WoW Cataclismo

En una imagen podemos ver coco con codo a Raynor y al Rey Varian

pincha en la imagen para agrandar

visto en todowow

Guía de la clasificación por edades

En una simple imagen se explica para que edad está recomendado un videojuego.

viernes, 14 de enero de 2011

10 juegos que hicieron historia

Hay juegos que cuando salieron supusieron un momento de inflexión en la industria, trascendieron del mundo de los videojuegos y se hicieron famosos entre jugadores y no jugadores. No fueron ni los mejores, ni los más vendidos, ni los pioneros en sus géneros pero todo el mundo los conoce y saben que son videojuegos.

Pong, el primer videojuego -si excluimos el OXO o el Spacewar!- fue el precursor de las máquinas arcades y las consolas. Una simple adaptación del tennis de mesa consiguió aplicar los avances de la informática al entretenimiento en el año 1972. Catapultó a Atari en su momento como la primera gran compañía de videojuegos.



Space Invaders, el primer gran éxito en el mundo de los videojuegos lanzados en 1978, su éxito fue tal, que en países como Japón provocaron una escased de monedas. Presente en los arcades durante años también ha influido en juegos posteriores y todo el mundo ha jugado a alguna de sus versiones o clones en diferentes sistemas, desde recreativas a emuladores, consolas y móviles.


Pacman, o Comecocos como muchos lo conocemos fue lanzado en 1980 por Namco y apareció en montones de sistemas, arrebató el dominio de las recreativas a Space Invaders y fue el primer videojuego con "personajes". Su idea surgió a partir de una pizza sin una porción. Disponía de montones de niveles, que ponían a prueba a cualquiera y era tremendamente adictivo.

La versión Tron de Street Fighter

Ahora que vuelve a estar de moda con el estreno de la segunda película, podemos ver como serían los personajes de Street Fighter en ese mundo.

jueves, 13 de enero de 2011

La vida dentro de una Pokeball

¿Cómo están los Pokemon mientras están guardados? Sabemos que se convierten como en una luz para entrar, pero dentro ¿qué es lo que pasa?

miércoles, 12 de enero de 2011

Los juegos de médicos en Wii

La verdad que poco tienen que ver con Operación el juego de mesa.


Artwork de God of War

Andy Park, dibujante experimentado tras su paso por Marvel o DC y su equipo dieron esa personalidad al diseño de Kratos y sus enemigos. 

martes, 11 de enero de 2011

Los años que lleva WoW

A algunos les ha hecho mucho daño.

Halo versión 16 bits

Así sería un demake de la popular franquicia de Halo, como si hubiese sido lanzada a principios de los 90. No sólo es un vídeo si no que dentro de un mes los chicos de Pixel Force ofrecerán una versión jugable gratuita para PC.



visto en techeblog

lunes, 10 de enero de 2011

Las peores traducciones

A veces es peor el remedio que la enfermedad y muchas traducciones son horribles, no hablo de lo poco inspirados que puedan estar los doblajes si no de cambios completos de significado o errores gramaticales tales que impidan a uno entender algo. Para muestra unas cuantas capturas:

 Lego Indiana Jones
                             

La evolución de los controles de videojuegos

Representación gráfica de la evolución de los mandos de las consolas, puestos a escala y con un índice con sus características desde el sencillo control de la Atari 2600 hasta el Wii Mote.

pincha en la imagen para agrandarla
visto en chewingpixels

domingo, 9 de enero de 2011

Las piedras según los videojuegos

Con algo tan simple se puede ver el estilo y la evolución gráfica de los videojuegos.

sábado, 8 de enero de 2011

Trucos de videojuegos en la vida real

Si os acordáis de esos juegos en los que podías meter códigos para tener el modo cabezón de los personajes, vidas infinitas, caras de payaso y alguna chorrada más os hará gracia este vídeo.



visto en superlevel

Sonic y Mario más realistas

Con más aspecto de erizo y fontanero respectivamente, Mario la verdad pierde mucho pero en cambio Sonic es muchísimo mejor que el original.

viernes, 7 de enero de 2011

MO vuelo

A quien podías enseñar esa MO para llevar tu personaje de una ciudad a otra siempre originó muchas dudas ¿cómo era el proceso? ¿por qué éste podía aprenderla y otro no? etc.

Videojuegos versión Megaman

Así serían los personajes de los videojuegos si todos hubieran seguido el esquema de Megaman.

pincha en la imagen para ampliar

jueves, 6 de enero de 2011

Las 25 mejores intros de la historia


De ANAITgames leo y veo una recopilación de las mejores intros de los videojuegos. Dejo el enlace para que os metáis que son muchos vídeos para poner aquí.

Cuando la fama hunde un juego

A veces la fama o hype es tal que acaba lastrando un juego, si no que se lo digan a Mr Pac-Man.


visto en nerf now.

miércoles, 5 de enero de 2011

Comparativa de los Gran Turismos

Ha llovido desde el lanzamiento del primer Gran Turimo en PS, en este vídeo podemos ver como han cambiado los gráficos y ver si es fundada la polémica sobre la última entrega.

Linea temporal de los videojuegos

Para resumir como fueron las distintas generaciones de consolas esta línea temporal lo dice todo.

pincha en la imagen para ampliar

martes, 4 de enero de 2011

Street Fighter 4 estilo King of Fighters

El nuevo diseño de los personajes de Street Fighter 4 ha sido aplaudido por la mayoría, pero ¿cómo sería si hubiese sido más continuista al estilo de King of Fighters de SNK?

Si los Zerg invadiesen Azeroth

¿Qué pasaría si el mundo de Warcraft fuese visitado por el de Starcraft? ¿Como podrían la alianza y la horda salvarse de la invsión Zerg?

lunes, 3 de enero de 2011

Concept Art de Fallout 3

Me encanta el diseño de Fallout, la estética que mezcla años 50 con un futuro postapoclíptico es genial. El juego tiene muchas virtudes pero sin esta lograda ambientación no destacaría tanto.

Esquema de los tópicos de los RPG japoneses

La verdad es que clava la mayoría de los argumentos.

pincha en la imagen para ampliar
visto en Pixfans

Si los personajes de los videojuegos salvasen el mundo

Muchas catástrofes se evitarían.

domingo, 2 de enero de 2011

Super Mario versión GTA

Si no os gusto la adaptación a la gran pantalla que hubo de Super Mario en su momento quizá con este vídeo que recoge los personajes y argumento de Super Mario y las mecánicas del GTA os sintáis más satisfechos.

¿Cuánto nos dura la nostalgia?

Ahora en las vacaciones de Navidad tenemos más tiempo libre y quizá vemos la caratula de algún juego de hace bastantes años y nos da por jugar, pero luego la experiencia no es como la recordamos o se pasa rápidamente el interés. Como todas las cosas algunos juegos envejecen peor que otros y otros solo los sobrevaloran niños que los jugaron y ahora van de "expertos".
traducción:

sábado, 1 de enero de 2011

¿Cómo se inventó la PlayStation?

El logotipo llevo tiempo elegirlo como muestra la imagen.
La consola fue concebida después de la ruptura del acuerdo de Sony con Nintendo. El acuerdo consistía en que Sony desarrollaría el CD-ROM para la nueva SNES PlayStation (Snes CD Rom) de Nintendo, con el cual se pretendía dotar de mayores capacidades multimedia a la nueva consola de Nintendo, de la misma forma que Sony colaboró anteriormente en el desarrollo de SNES, fabricando su chip de sonido, que permitía 8 canales simultáneos con calidad PCM, quedando muy por encima de la competencia. Sin embargo, Nintendo también encargo ese proyecto a Philips, lo que provocó que, al descubrir Sony el juego a dos bandas de Nintendo, empezara a fabricar juegos para la competencia (como Hook para Sega Mega-CD). Ésto y el poco éxito de las consolas que en aquel momento incorporaron el CD, provocó que Nintendo cancelara el proyecto. A Sony no le pareció acertada la determinación de Nintendo y, gracias a la experiencia adquirida, lanzó por su cuenta su propia consola, la Playstation. Nintendo lo lamentaría más tarde cuando la consola de Sony arrasó.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...