suscríbete

suscríbete

mis blogs

Red S@S.Red S@S.Red S@S

viernes, 10 de diciembre de 2010

El desarrollo de Starcraft

No creáis que Starcraft 2 es el unico juego con el que Blizzard se tomó tanto tiempo para desarrollarlo. Sucedió casi lo mismo con Starcraft 1.

Por alla a fines de 1995 y con el exito de la saga Warcraft, Blizzard anuncio el desarrollo de un nuevo título de características similares en cuanto a jugabilidad, pero de temática diferente.
Seria basicamente un Warcraft 2 modificado, pero contaría con 3 razas (en lugar de las 2 clásicas en Warcraft).
A poco tiempo para terminarlo, Blizzard decide presentarlo en la E3 de 1996.

Aqui podemos ver imágenes de lo que seria la versión de ese entonces, después considerada una versión PRE-ALPHA:

Aquí podemos ver una versión muy primitiva de la interface gráfica, todavía con su panel estilo Warcraft

Una colonia zerg de esta primitiva version.


Aqui podemos ver la primera versión del Transporte y sus interceptores, también se pueden ver un par de Mutaliscos y unas unidades que si bien intuimos son Zerg, no sabemos el nombre.


Estas son algunas unidades que se podian ver.

En esta versión las razas todavía estaban suspendidas en el vacío del espacio, posiblemente haya sido la idea inicial del juego, que se desarrollara en el vacío del espacio como escenario de batalla.

Durante el evento, el juego fue duramente criticado por ser demasiado parecido al Warcraft 2, incluso fue nombrado como un Warcraft Purpura. Por lo tanto Blizzard decide rediseñar el proyecto en su totalidad.
Ya no se trabajaría sobre el motor grafico de Warcraft 2, porque este se veía muy viejo comparado con las Betas de otros juegos que se habian presentado en ese entonces, como eran el Command and Conquer de Westwood.

Para principios de 1997 Starcraft contaba con un nuevo motor gráfico en lo que hoy se conoce como su version Alpha. La interface ya no era como la del Warcraft 2, pero tampoco se parece a la versión final.
Cuando se dio a conocer la version Alpha de Starcraft ya muchos comenzaron a entusiasmarse con lo que se venia, por lo tanto Blizzard sacó una distribución jugable a la que solo unos pocos tuvieron acceso.

Las principales novedades radicaban en que las unidades ya no estaban suspendidas en el espacio, sino que se encontraban en la superficie de algún terreno. Ahora existían unidades terrestres y unidades aéreas.
Según se dice fue esta la mejor versión previa de Starcraft que se conoció:


Aquí podemos ver la primera versión del Goliath, que en este caso disparaba ametralladora y ademas podia disparar misiles a unidades terrestres.


Los primero Transportes, que como se ven son muy pequeños en comparación con otras unidades.


Los primeros Dragones, que en ese momento se llamaban Templars (fijáos en la consola)


Los primeros Exploradores, que ademas de atacar a tierra tenían la propiedad de Disruptor, algo que después le quitarían y lo heredaría el Corsario de Starcraft Broodwar.


Aquí una curiosidad, el Terran Phoenix, una unidad Aire-Aire que despues fuera renombrada como Predator, pero que nunca vio la luz nisiquiera en el Starcraft Broodwar en el que posiblemente fuera descartado para incluir a la Valkiria. El nombre Phoenix ahora fue vuelto a utilizar pero en una unidad protoss.


El Dragoon pero con su nombre final. Esta unidad después de esta versión ya no fue prácticamente modificada.

Paa fines de 1997 Blizzard actualizo nuevamente el motor gráfico e incluyo un numero relevante de unidades nuevas al juego. Esto posteriormente dio lugar a la PRE-BETA del juego, una versión cerrada del a cual solo se podían ver algunas pantallas.
Como siempre cambiaron muchos nombre otra vez aunque esta versión se parece mucho mas al Starcraft Final, solo las construcciones difieren un poco, y una serie de detalles adicionales.


En los terran los cambios fueron más radicales. Casi siempre a lo largo de la historia de desarrollo del juego los terran son los que reciben mayor cantidad de modificaciones, idas y vueltas.
Aquí podemos ver que los nombres y seguramente las funciones de las construcciones terran después fueron cambiados.


Aquí podemos ver que los Interceptores no dependían exclusivamente del Transporte y tal vez podían usarse como unidades independientes. La Nave de la ciencia era terrestre


En esta imagen se puede ver que el ahora conocido como Espectro en su momento también llevo el nombre de Phoenix y en la esquina superior izquierda podemos ver una unidad que tal vez sea una versión temprana de la Valkiria.

Y finalmente a finales de 1997 y principios de 1998 Blizzard lanza la primera Beta jugable. Nuevamente se había echo una actualización del motor gráfico, se habían agregado nuevas unidades, a otras se le había cambiado el nombre y algunas pocas se habían descartado. Se podían ver construcciones que no estuvieron después en la versión final. Pero esta edición ya se parecía casi en su totalidad a la versión definitiva del juego.


En esta imagen podemos ver a la derecha una unidad terran con rodado de oruga que fuera descartada. A la izquierda un Mutalisco que disparaba ácido.


El Guardian con ataque aire-aire (escupe ácido).


Mas construcciones zerg que tuvieron cambio de diseño.


Extensiones de construcciones terran que fueron descartados.


Aquí las construcciones terran de las cuales muchas fueron renombradas y otras descartadas. Estaba buena la idea de poner mas de una extensión a cada construcción.


Primer extractor protoss.

Finalmente el 1 de abril de 1998 el Starcraft vio la luz como versión final. Inicialmente se lanzo solo la version para PC, pero tiempo después se lanzo una version compatible con macintosh también e incluso 2 años después se lanzo una versión en cartucho para Nintendo 64.

Ha sido un largo camino para quienes lo jugamos desde aquellas viejas epocas, la saga Starcraft ha marcado la infancia de muchos.

Por si os ha entrado mono de recordar este gran juego os dejo un enlace con montones de campañas oficiales y no oficiales aparte de la de Broodwar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En las unidades terran figura el Marauder que ahora lo han usado en el Starcraft 2 :P

GuapisimoProGamer777 dijo...

Joder tio que gran historia UwU
😍😍😍

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...