suscríbete

suscríbete

mis blogs

Red S@S.Red S@S.Red S@S

viernes, 10 de diciembre de 2010

Los mapeados más grandes

Los mundos virtuales de los videojuegos cada vez son más extensos, a veces hasta burradas como el del The Elder Scrolls II: Daggerfall (1996)con unos 160 km2, que consiguió a base de repetir una y otra vez el mismo camino y pueblo pixelado.




Estas enormes superficies muchas veces se convierten en largas y aburridas caminatas a lo largo de paisajes monótonos que sólo sirven para aumentar artificialmente la duración de un juego y para embaucar a los que sólo se fijan en las cifras. De los juegos que aparecen solo he jugado al World of Warcraft (como ya comente y que en realidad son varios mapeados juntos y ha crecido con dos expansiones) y al GTA, que son opuestos completamente, el primero mucho más grande, para una experiencia multijugador masiva y con un diseño artístico perfecto y variado no deja de repetir los mismos esquemas en las diferentes zonas, el otro presenta una gran ciudad muy detallada en la que pocos edificios puedes entrar y muy orientada al uso de vehículos.
Yo en un videojuego prefiero un mapa grande siempre y cuando éste me proporcione suficiente variedad de zonas y sobre todo situaciones que mejoren la jugabilidad y no lo alarguen artificialmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...