suscríbete

suscríbete

mis blogs

Red S@S.Red S@S.Red S@S

jueves, 16 de diciembre de 2010

Videojuegos ficticios

De Pixfans sacó este interesante artículo sobre los videojuegos que nunca han existido pero han sido citadas en distintas obras de ficción.



Global Thermonuclear War

Global Thermonuclear War pertenece a la película WarGames (Juegos de Guerra) de 1983. El protagonista de la película reta a una supercomputadora a un juego que simula una guerra mundial nuclear. Como moraleja ante tal juego, la inteligencia artificial del ordenador y el joven aprenden la lección de que en la guerra real no hay ganadores entre dos bandos que luchan. El juego indie DEFCON: Everybody dies copió la estética y el objetivo del título en una gran versión para PC. “Global Thermonuclear War” puede pasar por una versión más simple de Supreme Commander.




Videojuegos ficticios en The Simpsons

En la popular serie de animación de Los Simpsons, en muchas ocasiones hemos visto la relación de los personajes con los videojuegos. Alguna vez se ha mostrado un salón recreativo, una videoconsola o el último juego de moda en Springfield. Podemos recordar algunos de ellos aunque han sido muchos los que han pasado por la serie de los personajes amarillos de cuatro dedos. En la tercera temporada, Bart quiere aprender karate pero al ver que las clases son muy aburridas se va al salón recreativo para jugar a “Death Touch“, juego que le permite controlar “el toque de la muerte”. “Dash Dingo“, es el videojuego al que Lisa juega cuando está enferma y no puede ir a clase: una clara referencia al videojuego Crash Bandicoot. Por otro lado tenemos “Cat Fight“, que es el nombre de uno de los juegos de lucha a los que Bart juega en el salón recreativo de Springfield donde dos mujeres luchan entre sí. Otros de gran importancia, los que salen en un mismo capítulo: “Bonestorm” y “Lee Carvallo’s Putting Challenge“. El primero es un juego de lucha muy similar a Mortal Kombat que todos los niños quieren y que Bart roba en el supermercado; el segundo, un juego deportivo de golf, que recibe el travieso chaval de regalo por parte de su madre (Marge) cuando confiesa su crimen. También se han dado cita juegos como “Larry The Looter“, “Triangle Wars” guiño a Asteroids, el misterioso juego llamado “Polybius“, una leyenda urbana en el mundo del ocio y muchos homenajes a videojuegos de la talla de Grand Theft Auto o World of Warcraft en los capítulos de la serie de Matt Groening.

El resto del artículo en Pixfans

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...