suscríbete

suscríbete

mis blogs

Red S@S.Red S@S.Red S@S

lunes, 27 de diciembre de 2010

Si los videojuegos fueran más fáciles

Como ya vimos que pasaría si los videojuegos fueran más reales, hoy hablare de que pasaría si fueran más fáciles.




Más allá de la broma del vídeo, la dificultad de los juegos actuales es un tema de constante discusión. ¿Son más fáciles los juegos que antaño? Rotundamente SI, pero todo porque los juegos de Spectrum y si me pones también los de Super Nintendo y Mega Drive eran cortos cortos y muchas veces ni podías guardar, espero y deseo no volver a los tiempos de Spectrum, estoy ya viejo para calcular los saltos en pixeles, por cierto ¿alguno ha conseguido terminar algun juego de Spectrum/Atari? yo no.

La ventaja de ahora es que si el videojuego es bueno tiene varios niveles de dificultad diferenciados, si ya llevas 15 años jugando es normal que te parezca más fácil (has aprendido como cubrirte, saltar, apuntar, las sorpresas del enemigo son más predecibles, etc.) por lo tanto elige un modo de dificultad más alto.

Nadie es un hacha en todos los géneros y no todos tenemos el mismo tiempo-paciencia para pulir nuestro manejo o pasarnos tal fase. Si el juego te encanta no te importará tardar y repetir y repetir la fase, pero si no es el caso agradecerás que tenga modo fácil. Para los que quieran retos tienen los logros y modos de dificultad extrema y si aún así les parece fácil que prueben otros géneros.

Ante el argumento de así duran menos, yo pienso en cambio que menos te dura un juego si te quedas atascado en la mitad, o como se resiente la continuidad e inmersión en la trama si te pasas 5 horas atascado en un punto.
La dificultad de un juego tiene que ser escalonada y que suponga un reto no un suplicio, todos nos hemos cagado en la madre de quien programó ese nivel o ese jefe final pero también hemos brincado cuando nos lo hemos pasado más con suerte que con pericia.

Hay que buscar un equilibrio pero desde luego hay que huir de esa absurda nostalgia y para ello se necesita varios niveles de dificultad y varias opciones como desactivar la autoregenerción tan de moda en los shooters, el guardado automático, límite de armas, necesidad de comer o beber, radares, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...