suscríbete

suscríbete

mis blogs

Red S@S.Red S@S.Red S@S

viernes, 10 de diciembre de 2010

Revistas de videojuegos

Si ahora os dijera que antes religiosamente pagaba unos 3 euros al mes para saber sobre videojuegos, muchos no se lo creerían y es porque Internet cambió todo. Pero cuando no disponía de internet las cosas eran diferentes.

Todo empezó cuando salió Dragon Ball GT, y yo como buen aficionado de la serie e ingenuo de mí quise verla, pero en España salió primeramente en VHS y tres capítulos por cinta a un precio muy muy alto, por lo que dije me tendré que aguantar a que salgan en la televisión, pero entonces descubrí Dragon Ball GT La Revista Oficial, donde tenían muchos artículos sobre el anime y te contaban todos los capítulos. Pero cuando acabo la serie (que acabó siendo una mierda) acabó también publicación de esta revista mensual. Ya no tenía nada con que entretenerme ni comprar en el kiosco y como mis amigos siempre estaban hablando de las revistas de videojuegos y yo empezaba a entrar en ese mundillo decidí comprar una.

Screenfun fue la primera, no se el motivo pero debió ser que me llamó la atención la portada y me decidí a comprarla, me gustaba bastante, sobre todo el top de videojuegos de la gente y las comparativas. Su editorial Bauer (la de Bravo y Loka) la cerró unos números después de que empezara a comprarla, creo que se quedaron por el número 20, en otros países sigue existiendo. Al final intentaron tocar demasiados palos cómic, cine, anime y videojuegos y no resultó.



Después llego la revista de la que más había oído hablar Hobby Consolas empece a comprarla en Junio del 2001 y pare de comprarla en Agosto del 2004, por lo que tengo unas cuantas, al principio no me convencía mucho, pero después hicieron un cambio de maquetación me hizo cambiar de idea, aunque siempre
me pareció que estaba muy muy comprada por Sega o Microsoft después. La "Hobby" no saciaba toda mi curiosidad porque al contrario de la anterior solo hablaba de videoconsolas dejando el PC a un lado.

Por eso empece a comprarme la Computer Hoy Juegos, cuando el juego que regalaban era decente, con ella descubrí Gorky17, un juegazo. También me gustaba que en sus análisis eran muy muy detallados y tenían en cuenta el precio, pero como la revista en si no analizaba muchos videojuegos no compre muchos números.

Superjuegos, la otra grande del sector hasta que cerró no hace mucho, tengo que decir que solo compre un número en un aburrido Agosto en el pueblo pero como era muy flaca aunque se mojaban más en los análisis que la hobby no me convenció, pero unos meses después me regalaron 27 revistas de Superjuegos y de OK PC Gamer y claro una revista vieja muchas veces tiene el valor de un periódico viejo, que tanto noticias como análisis ya no valen pero si había unos cuantos artículos muy interesantes sobre videojuegos en Japón, emuladores y demás.

Cuando estaba viciado al Pokemon azul y después al Plata y las guías alojadas en internet no estaba a mi disposición me empujó a comprar unas cuantas Nintendo Acción, una revista que siempre me pareció un simple catálogo de Nintendo en el que ningún juego bajaba de 85% y muy infantil.

Hubo otras GAMELIVE, Family PC, Playmanía, Juegos&Cía, etc pero salvo la primera eran bastante malas. La mayoría han cerrado porque se acostumbraron a tener un precio no competitivo y las noticias mensuales no tienen valor de una actualización constante que ofrece internet.

Cuando empecé con internet descubrí Meristation por casualidad escribiendo en un ciber www.trucos.com (enlace que daba a ella) y en esta página tenía toda la información que quisiera sobre videojuegos, noticias al momento y una visión menos comprada. Pero el poder corrompe y cuando empezó a tener mucho tráfico la página se empezó a notar los sobornos y los análisis comenzaron a ser una mierda muy seria. Ahora únicamente leo noticias, algunos artículos y el foro que tiene una comunidad muy grande y activa

Por ello busque otra revista online y di con Vandalnet, que con unos análisis tampoco muy bueno pero con unos reportajes sobre eventos en el que no se mostraba esa asquerosa prepotencia de los redactores de meristation.

Últimamente las revistas online han perdido algo de fuelle por la explosión de blogs temáticos sobre videojuegos que hay y que recuperan esa visión cercana al jugador que perdieron las páginas, pero como todos los blogs, pocos se salvan de copiar entradas sin interés de otros y los más populares tienen los mismos defectos que Meristation.

PD: Si alguno está interesado en conseguir las revistas que mire aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...