suscríbete

suscríbete

mis blogs

Red S@S.Red S@S.Red S@S

domingo, 26 de diciembre de 2010

Lo malo de esta generación de consolas

Ya hable sobre esta generación (Wii, X360 y PS3) más defendiéndola de las típicas críticas sin sentido que otra cosa, pero creo que pase por alto dos aspectos negativos muy importantes.

Convertir a los videojuegos en fascículos.

Ahora que la conexión a internet a las videoconsolas está asentada, es un arma de doble filo, por un lado podemos disponer de multitud de contrincantes a cualquier hora y un gran catálogo de demos, pero por otro han aparecido los DLC (Download Content) añadidos más o menos grandes para nuestros videojuegos.
Esto no tendría que ser malo si no fuera porque la mayor parte de estos contenidos descargables son partes mutiladas de los videojuegos que hemos comprado. En el peor de los casos ya tenemos esas partes de juegos en nuestros discos, solo que están bloqueados, sospechosos paquetes de pocos megas que únicamente son claves para disfrutar de algo que YA hemos pagado; ejemplo de esto lo tenemos en el Halo Wars, Resident Evil 5, Modern Warfare 2, etc. Otro caso son los niveles eliminados del juego original para
venderlos luego como en el Prince of Persia o el Assassin’s Creed II.

Puedo entender que existan ciertos micropagos que no afecten a la jugabilidad como trajes o armaduras, para financiar los grandes costes de desarrollo, pero no que simplemente te cobren por algo que antes no lo hacían, y más teniendo en cuenta que los juegos ahora son más caros rondando los 65€, si le añadimos estas partes mutiladas llegaríamos fácilmente a los 100€. Los micropagos existen en PC desde hace mucho igual que las expansiones pero nunca fueron este tipo de estafa.

A eso hay que añadir que varios juegos de carreras y shooters ya no incluyen el multijugador a pantalla partida, algo ilógico cuando el tamaño de los televisores ha crecido, la respuesta, es mucho más rentable para las compañías el juego online que obliga a tener más de una copia del juego.

La otra lacra de esta generación es: la descarga digital

No todas pero que un juego en descarga digital, sin caja, sin formato físico, sin manual, sin la posibilidad de jugar una vez haya desaparecido su servidor, sea igual de caro es un timo.

Steam a pesar de todas sus ventajas solo permite jugar si estás conectado y una vez que desaparezca esa plataforma tú te quedarás sin tus juegos.
Puede parecer cosa del futuro pero PSP go ya está aquí con ese sistema y Online, una consola con la que sólo podremos jugar partidas conectados a un servidor al que le mandaremos los comandos y éste nos responderá con las pertinentes imágenes en alta definición. El juego no se almacenará al completo en nuestro sistema. Un ahorro en compras de nuevo equipos dirán unos y permitirá jugar sin tener un equipo potente, pero si los alquileres y la compra siguen los precios digitales actuales seguirá siendo un timo. En cuanto a las consolas virtuales que ofrecen títulos antiguos es lamentable que su precio sea mayor que adquiriendo el cartucho a través de Ebay.

¿La solución? en nuestras manos, absteniendo de comprar todo esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...