suscríbete

suscríbete

mis blogs

Red S@S.Red S@S.Red S@S

viernes, 31 de diciembre de 2010

Calendario 2011 de Okamiden

En la página de Capcom han colgado unos fondos de pantalla con calendarios de Okamiden para los 6 primeros meses del año, supongo que con el tiempo pondrán los otros 6 meses. Recordad que son calendarios japoneses y ponen el domingo a principios de semana.


jueves, 30 de diciembre de 2010

Los Zerg de Starcraft 2

Tras probar el Starcraft 2 en casa de un amigo, he tenido cierta decepción. Sabía que era muy continuista pero esperaba más cambios jugables. No voy a hacer un análisis del juego porque no lo he probado todo y porque no pienso comprarlo hasta primero tener otra computadora y segundo un pack con las tres campañas.

Dejando ese tema, una cosa que me encantaba de Starcraft eran los Zerg, unos monstruos alienigenas que disfrutaba exterminando. Las obras de Blizzard siempre tienen un diseño artístico muy cuidado y para muestra los monstruos de la raza colmena.


miércoles, 29 de diciembre de 2010

¿Cuántas consolas existen?

Ya hable de las generaciones de consolas, las ventas de consolas, las consolas peor vendidas y las otras consolas portátiles, pero se me pasaron unas cuantas, en este vídeo en cambio vienen quizá no todas pero si la mayoría de las consolas lanzadas entre 1972 y 2010.

Emulador de NES sobre navegador

Ya os deje unos cuantos complementos muy útiles para firefox, hoy más que útiles van a ser entretenidos.

Firenes que te permite jugar a 2500 juegos de NES desde el navegador, sin tener que bajarse ninguna rom ni configurar nada. Con un doble click en la aplicación bastará.
Las teclas de control son las siguientes:
- Flechas: Direcciones
- CTRL: Para seleccionar
- X y Z: Teclas A y B
- ENTER: Start

La violencia en los videojuegos

La violencia es un elemento común en el mundo del videojuego, aparece incluso en títulos etiquetados como "no violentos" como Super Mario Bros tienen que recurrir a movimientos de ataque para proporcionar una sensación de reto. El conflicto, la lucha, la competitividad... son aspectos que suelen estar presentes en un juego. Es muy difícil crear un juego en el que no se recurra a algún tipo de lucha a la hora de afrontar los objetivos al jugador.

Su exageración es una forma de dar una personalidad especial a un juego, de distinguirlo del resto. En estos casos la brutalidad no sólo define las mecánicas, también conforma la identidad visual del título, buscando el impacto al jugador.

La prensa muchas veces ha clamado al cielo por la violencia que aparece en los videojuegos, pero cuando ésta aparece en libros o películas nunca dice nada, es más la mayoría de las veces la calificación de edades es más permisiva en esos medios, todo porque mucha gente aún considera los videojuegos juguetes. Un estudio que desmonta la estupidez de que los que juegan a videojuegos violentos aumentan su agresividad se puede leer aquí.

No son pocos los títulos que usan la violencia como reclamo, igual que lo hacen otros con las tetas. Para mostrarlo lo mejor es dejar unos cuantos vídeos.

martes, 28 de diciembre de 2010

La crianza de los Pokemon

Con las ediciones oro y plata se introdujo la posibilidad de criar Pokemon dejando dos especímenes en la guardería de la pareja de abueletes, ésto abrió nuevas posibilidades para conseguir Pokemon con nuevos ataques, algunas evoluciones, etc. pero también hizo surgir muchas dudas...

domingo, 26 de diciembre de 2010

Ventas de videoconsolas

Ya os he hablado de las generaciones de consolas, los videojuegos y consolas más vendidas, las otras consolas peor vendidas y las portatiles que lucharon contra Game Boy. Hoy a modo de resumen y para los que no quieran leer tanto voy a poner los gráficos con las cuotas de mercado de cada generación (salvo la primera de la que no encontré muchos datos).

2ª generación


Lo malo de esta generación de consolas

Ya hable sobre esta generación (Wii, X360 y PS3) más defendiéndola de las típicas críticas sin sentido que otra cosa, pero creo que pase por alto dos aspectos negativos muy importantes.

Convertir a los videojuegos en fascículos.

Ahora que la conexión a internet a las videoconsolas está asentada, es un arma de doble filo, por un lado podemos disponer de multitud de contrincantes a cualquier hora y un gran catálogo de demos, pero por otro han aparecido los DLC (Download Content) añadidos más o menos grandes para nuestros videojuegos.
Esto no tendría que ser malo si no fuera porque la mayor parte de estos contenidos descargables son partes mutiladas de los videojuegos que hemos comprado. En el peor de los casos ya tenemos esas partes de juegos en nuestros discos, solo que están bloqueados, sospechosos paquetes de pocos megas que únicamente son claves para disfrutar de algo que YA hemos pagado; ejemplo de esto lo tenemos en el Halo Wars, Resident Evil 5, Modern Warfare 2, etc. Otro caso son los niveles eliminados del juego original para

sábado, 25 de diciembre de 2010

viernes, 24 de diciembre de 2010

Pin-ups de Team Fortress 2

Fan art del multiplayer de Valve, donde los personajes son sustituidos por chicas en posturas sugerentes.

jueves, 23 de diciembre de 2010

Las otras consolas portátiles

Tras hablar de sus hermanas mayores aquí y aquí, hoy toca hablar de las portátiles que aunque muchas veces no se tienen en cuenta en la actual generación dominan el mercado suponiendo el 56% del hardware del videojuego.

Desde que Nintendo lanzó la Game Boy en 1989, no ha tenido rivales verdaderos en el mercado de las portátiles, gracias en parte a la exclusividad del Tetris y Pokemon. Las únicas que han conseguido arañarle cuota de mercado y no entrar en pérdidas han sido Sony con la PSP, de la que ya os hable y Sega en su momento con la Game Gear.

La Game Gear, lanzada en 1990, era básicamente una Mega Drive pero con menos resolución, aún así disponía de una buena paleta de colores (cosa que Nintendo no tuvo hasta 1998 con su Game Boy Color), sonido en estéreo. Tenía casi todos los juegos de Mega Drive (que era menos potente) porteados, se podía conectar al televisor para jugar con los juegos en pantalla grande. Todo ventajas respecto a su competidora salvo que toda esa potencia tenía un coste, necesitaba 6 pilas AA y solo duraba 5 horas, algo que Game Boy superaba al solo tener una pantalla monocromática. Aún así Sega consiguió vender unas 10 Millones de

martes, 21 de diciembre de 2010

Los simuladores más absurdos

Cuando hablamos de simuladores en los videojuegos, casi siempre nos viene a la cabeza títulos como Gran Turismo, Colin McRae o incluso videojuegos en los que puedes llevar otros vehículos como aviones, tanques o ambulancias. Pero hay otros más desconocidos, simuladores más extraños que uno se pregunta a quién se le pudo ocurrir que la gente los compraría.

Existen cosas tan extrañas como un simulador de leñador, petanca, de maquinaria pesada o incluso de Stripper, para muestra dejo unas caratulas y sus respectivos vídeos. No son fakes aunque lo parezcan.


Si los Pokemon fueran como animales

En el mundo de Pokemon, no hay animales, en su lugar existen los monstruitos llamados Pokemon que normalmente tienen algún parecido con animales y plantas, pero este parecido no es tan claro en muchos de ellos. Si fuesen más parecidos quizá serían algo así.

lunes, 20 de diciembre de 2010

Las tetas en los videojuegos

A pesar que los videojuegos no son un invento de ahora, ni son un ocio precisamente minoritarios el rol que tiene la mujer en la mayoría de los juegos sigue siendo el de un par de tetas para adornar el juego. No quiero que impongan ningún tipo de censura solo digo que ya que la industria ha madurado, crecido y llegado a muchos sectores de la población es hora también de deshacerse d e ciertos clichés.
Cuando hablamos de tetas en los videojuegos a la mayoría nos viene un nombre (o imagen) a la cabeza Tomb Raider, pero esto viene desde hace mucho tiempo cuando los personajes eran unos pocos pixels las portadas con tetamen eran las que hacían de reclamo.


domingo, 19 de diciembre de 2010

La carrera de los 16 bits

¿Quién sería el personaje más rápido de los juegos de esa época? La mayoría contestaríamos Sonic, pero quizás nos estamos equivocando.

sábado, 18 de diciembre de 2010

Videojuegos y arte conceptual


Extenso artículo de Vandal, dónde nos desvelan los secretos de esta parte de la industria de los videojuegos muchas veces no valorada. ¿Cómo plasmar las ideas de los desarrolladores?, ¿qué programas de diseño usan?, ¿qué proceso lleva?, ¿cómo han ido cambiando esta industria?, ¿cuanto influye la estética en la experiencia jugable? o ¿quienes son los responsables de muchos concept art? son preguntas que responde el artículo repasando desde sus inicios con las portadas de juegos de la época de Spectrum hasta la actualidad con muchas anécdotas contadas por los ilustradores. Para muestra algunas imágenes.


¿Es mala esta generación?

¿No estás cansado de esa estúpida nostalgia que invade todo lo referente a los videojuegos? La actual generación de consolas ha sido la más criticada, pero ¿es tan mala como muchos dicen? ¿No se hacen buenos juegos actualmente? ¿Por qué siempre andamos comparándolos con los clásicos de generaciones pasadas?

Vamos a hacer una comparación con el cine. Los 2 y 4 bits corresponderían a los inicios del séptimo arte, al cine mudo, mientras que los 8 bits de la NES o la Master System serían el comienzo del cine sonoro, ese que ya tenía un lenguaje algo más desarrollado pero en la actualidad casi todas esas películas nos aburren por su estructura y su lento desarrollo.
Después llegarían los 16 bits de la Mega Drive y SNES, la cuarta generación de consolas. Comparables con el cine clásico, un cine vigente, más llevadero, que ha sentado bases y que es el referente a seguir para comprender y conseguir una buena producción. ¿Pero es el cine clásico el definitivo? No. Las películas actuales están lejos de aburrirnos, demostrando que el cine aún tiene mucho que decir, que puede sorprendernos.
Lo equivalente a ‘cine moderno’ en los videojuegos entran desde PlayStation, Sega Saturn y N64 hasta la generación actual. Si bien en las dos generaciones de consolas anteriores a la actual (la séptima ya) hay títulos considerados clásicos, ¿por qué desde que entramos en la que nos presentó a la Xbox360 y a PS3 no hemos hecho más que compararlas, casi siempre para mal? ¿No tenían fallos esos juegos?

viernes, 17 de diciembre de 2010

World of World of Warcraft

¿Y si hicieran un videojuego de gente jugando a un videojuego? La verdad sería bastante extraño pero podría ser algo así.

jueves, 16 de diciembre de 2010

Videojuegos convertidos en LEGO

LEGO simplemente nunca pasan de moda. La mayoría de las personas que han jugado alguna vez con los bloques de construcción de plástico de pequeños siempre guardaran un buen recuerdo. Muchas películas han sido adaptadas a LEGO y después a videojuegos, pero ¿qué pasaría si fueran los videojuegos los adaptados a LEGO?. Estos falsos concept art nos darían una idea de como serían si siguieran la estela de Batman Lego, Indiana Jones Lego, Harry Potter Lego o Star Wars Lego.

Videojuegos ficticios

De Pixfans sacó este interesante artículo sobre los videojuegos que nunca han existido pero han sido citadas en distintas obras de ficción.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

La evolución del mundo de los videojuegos

Otro infográfico más donde se explica como han ido vendiendo las consolas, han ido surgiendo los distintos géneros, han aumentado las cuantías de las demandas interpuestas entre las compañías, cuanto tiempo pasa la gente jugando y otros muchos datos.

Las matemáticas en los videojuegos

Con unas pocas cuentas se pueden explicar la mayoría de los videojuegos.

martes, 14 de diciembre de 2010

Como Sony fue capando la PS3

Ahora que un juez de Barcelona ha declarado legal el Jailbreak de PS3, para instalar Linux y también ejecutar copias piratas, Sony ha tenido su merecido por deshabilitar funciones de la consola que se pagaron, ahora pagarán con creces tratar así al consumidor.

Descarga el segundo nº de RetroManiac

Si te gustan los juegos antiguos y la nostalgia que sientes por ellos te impide apreciar la calidad de los juegos actuales, te recomiendo leer esta revista que es gratuita y también tiene mucha información sobre juegos "indies" (esos que ocupan pocos megas y los hacen estudios desconocidos y a veces están bien y otras veces no) y la maquetación y algunos reportajes están bastante bien.

Kratos se prepara un sándwich

Si Kratos necesitase QTE para todo, quizá sería algo así.

lunes, 13 de diciembre de 2010

La infidelidad de Magnemite

No es lo que parece...

¿Copia o inspiración?

A menudo en el mundo de los videojuegos se compara la originalidad de unos frente a la de otros. Algunos los llaman innovadores, a otros copias o con el eufemismo de marcadas influencias. Pero ¿dónde está la frontera entre copia y parecido?

Remontándonos a los años 80, mucha gente considera a Nintendo con su Donkey Kong protagonizado por Mario en 1981, como la inventora del género de plataformas, olvidando al no tan famoso Space Panic. Tras su éxito muchos imitaron su estilo hasta la llega de Super Mario Bros que depuró el concepto. Con la llegada de los 16 bits y tras tener como premisa el notable Alex Kidd SEGA probó suerte con Sonic, que repetía el esquema de personaje carismático, rechoncho, enemigos que pisar, objetos para coleccionar (anillos en vez de monedas), etc. ¿Es una copia? Algunos dirán que sí, yo opino que no, ya que aporto cosas nuevas como loopings, primó la velocidad y tuve la suficiente carisma como para no recordar a fontanero de Nintendo.

Mapamundi de Street Fighter

Por si algún día te has preguntado de donde son los personajes del juego, o de que país hay más luchadores, este mapamundi lo desvela.

pincha en la imagen para ampliar

domingo, 12 de diciembre de 2010

Starcraft hecho con LEGO

Ahora que nos ha llegado su segunda parte, el Starcraft original vuelve a estar de actualidad surgen cosas como este vídeo homenaje en stop-motion realizado con LEGO,a los que hemos jugado nos resultará familiar.



Quizá te interese:
El desarrollo de Starcraft
Los Zerg de Starcraft 2

Reacciones ante el nuevo Devil May Cry

No puedo estar más de acuerdo.

La venta de videojuegos en eBay

A pesar que compañías como EA o THQ, traten de evitar la venta de segunda mano, ésta cada vez es mayor porque cada vez hay más medios para poner en contacto a vendedores y potenciales clientes. Este infográfico nos desvelas las estadísticas de las ventas de videojuegos en el eBay.



visto en walyou.com

La explicación del argumento de Pac-Man

Ahora todo tiene sentido.

sábado, 11 de diciembre de 2010

Videoconsolas vendidas en Japón 1990-2007

Con unos gráficos de sectores vemos como se fueron repartiendo el mercado japonés, se ve claramente el declive de Nintendo hasta que reventó con la DS y la Wii

Berlusconi y los videojuegos

¿Qué tienen que ver? No, no es que haya sacado una estúpida ley en contra de los videojuegos, simplemente un periódico Il Secolo XIX de Génova ha caricaturizado al primer ministro italiano como si fuera Super Mario para ilustrar los retos que tiene como si fueran saltos.


La crisis llega a los videojuegos

Hasta Sonic tiene que apretarse el cinturón y sacar un dinero extra.

visto en faseextra

Las consolas peor vendidas

Tras hablar de las más vendidas toca hablar de las que resultaron un fracaso en ventas, algunas tanto que resulta difícil conocerlas. No voy a citar a Sega Saturn o Dreamcast que con 9 y 10 millones de ventas respectivamente pese a tener un ciclo de vida muy corto, ya hubieran querido vender tanto muchas de las que voy a citar:


Atari 7800, tras realizar una encuesta, Atari lanzó esta consola en 1986 para recuperar el mercado que había perdido con Intellivision y Colecovision. Lo curioso es que cuando la consola estaba en desarrollo Nintendo solicitó a Atari que fuera el distribuidor en Norteamérica de la NES, cosa a la que Atari rechazó por no gustarle sus controladores sin joystick, para cuando fue lanzado NES tenía el 90% del mercado norteamericano y SEGA el resto.

viernes, 10 de diciembre de 2010

Jugando como un ruin

Hay que reconocer que todos hemos jugado de esa manera alguna vez.



Pero si vemos algunos vídeos de competiciones de juegos tipo Super Street Fighter IV o Tekken 6 vemos que los que tienen mejor resultados suelen repetir el mismo puñetero combo continuamente.

Cuando Pokemon pase de moda

Cosa que parece difícil según vende cada nueva edición, pero imaginad de que vivirían los Pokemon si se da el caso.

Revistas de videojuegos

Si ahora os dijera que antes religiosamente pagaba unos 3 euros al mes para saber sobre videojuegos, muchos no se lo creerían y es porque Internet cambió todo. Pero cuando no disponía de internet las cosas eran diferentes.

Todo empezó cuando salió Dragon Ball GT, y yo como buen aficionado de la serie e ingenuo de mí quise verla, pero en España salió primeramente en VHS y tres capítulos por cinta a un precio muy muy alto, por lo que dije me tendré que aguantar a que salgan en la televisión, pero entonces descubrí Dragon Ball GT La Revista Oficial, donde tenían muchos artículos sobre el anime y te contaban todos los capítulos. Pero cuando acabo la serie (que acabó siendo una mierda) acabó también publicación de esta revista mensual. Ya no tenía nada con que entretenerme ni comprar en el kiosco y como mis amigos siempre estaban hablando de las revistas de videojuegos y yo empezaba a entrar en ese mundillo decidí comprar una.

Screenfun fue la primera, no se el motivo pero debió ser que me llamó la atención la portada y me decidí a comprarla, me gustaba bastante, sobre todo el top de videojuegos de la gente y las comparativas. Su editorial Bauer (la de Bravo y Loka) la cerró unos números después de que empezara a comprarla, creo que se quedaron por el número 20, en otros países sigue existiendo. Al final intentaron tocar demasiados palos cómic, cine, anime y videojuegos y no resultó.

El desarrollo de Starcraft

No creáis que Starcraft 2 es el unico juego con el que Blizzard se tomó tanto tiempo para desarrollarlo. Sucedió casi lo mismo con Starcraft 1.

Por alla a fines de 1995 y con el exito de la saga Warcraft, Blizzard anuncio el desarrollo de un nuevo título de características similares en cuanto a jugabilidad, pero de temática diferente.
Seria basicamente un Warcraft 2 modificado, pero contaría con 3 razas (en lugar de las 2 clásicas en Warcraft).
A poco tiempo para terminarlo, Blizzard decide presentarlo en la E3 de 1996.

Aqui podemos ver imágenes de lo que seria la versión de ese entonces, después considerada una versión PRE-ALPHA:

Aquí podemos ver una versión muy primitiva de la interface gráfica, todavía con su panel estilo Warcraft

Los mapeados más grandes

Los mundos virtuales de los videojuegos cada vez son más extensos, a veces hasta burradas como el del The Elder Scrolls II: Daggerfall (1996)con unos 160 km2, que consiguió a base de repetir una y otra vez el mismo camino y pueblo pixelado.



Estadísticas del juego online

Interesante infográfico donde se muestran los juegos que reinan en el online, los más pirateados, el perfil del jugador online y los géneros que triunfan entre otras cosas.

Si los personajes de los videojuegos fueran mas creibles

Gordon Freeman sería "más científico"

Videoconsolas pintadas

Colección de fotos de videoconsolas con sus carcasas pintadas a mano de una manera espectacular.

jueves, 9 de diciembre de 2010

Educación sexual y videojuegos

El gobierno inglés para reducir el número de embarazos entre los adolescentes podemos disfrutar de un retro anuncio basado en Super Mario Bros y Megaman. Me ha recordado a Scott Pilgrim.



visto en likecool

Consolas convertidas en edificios

Algunas pasan completamente desapercibidas.

Cuando un videojuego aburre

Cuando nos disponemos a tener un rato para nosotros y entretenernos jugando a algún videojuego, muchas veces lo que debería ser un momento divertido, emocionante o por lo menos entretenido se convierte en un coñazo.

Llevamos horas con un juego y empezamos a pensar que estamos perdiendo el tiempo y que quizás otros que aguardan ser jugados deberían ocupar el lugar de éste. ¿Es malo el juego?. No, la historia te mantiene enganchado, y técnicamente rebosa calidad. La respuesta, falla la jugabilidad o más bien el desarrollo.

Ya hablé de como usan los desarrolladores deliberadamente la extensión de los mapas para alargar la duración del juego, otro métodos son:

235 juegos gratis

En este vídeo podéis verlos


y en esta página viene la lista con los nombres, el segundo exacto en el que salen en el vídeo y los enlaces para descargarlos.

Compañías de videojuegos

Si te haces un lío con tantas compañías y estudios de desarrollo este esquema te muestra quien ha comprado a quien o las fugas de cerebros donde han ido a parar.

pincha aquí para ver tamaño original

Emuladores online

Seamos francos, cuando nos bajamos cientos de ROMS para jugar en nuestro emuladores, ¿a cuantas jugamos?, pues a los cuatro juegos de siempre. Por eso, para evitar la pereza de descargarnos las ROMS y los emuladores y poder jugar en cualquier ordenador os dejo una lista de emuladores online con ROMs incluidas. Parecido a cuando os de el emulador de NES sobre Firefox, pero en este caso se tratan de páginas. La mayoría son de la época de los 8 bits y anteriores pero menos da una piedra.


Clásicos Arcade
http://www.onlinearcadegames.nl/index.php

Emulador Game Boy
http://www.home.lv/pokemon/gameboy-emulator.html

Emulador NES
http://www.virtualnes.com/list/index.html

Emulador Spectrum
http://www.zxspectrum.net/

Emuldor Master System
http://mastersystem8.com/

Emulador Comodore 64
http://c64s.com/

Emulador Atari 2600
http://www.2600online.com/

Preparado para el puente

Cuando tenemos un puente como el de estos días muchos pensamos en que tenemos un tiempo precioso para hacer muchas cosas entre ellas viciarnos un rato, pero si coincide con las ofertas pasa lo siguiente.

  • - Estas vacaciones avanzaré en mi acumulación de juegos sin terminar.
  • - Wow, hay algunas estupendas ofertas por ahí.
  • - Mierda…
  • visto en Nerf now
  • miércoles, 8 de diciembre de 2010

    Como llegó Blizzard a ser un gigante

    Infográfico de cómo Blizzar fue encadenando éxito tras éxito.

    Bocazas en los videojuegos

    Bocazas siempre hay en todos los sitios, pero poderoso caballero es don dinero y cuando el sector empieza a mover más dinero que la música y el cine juntos, comienzan a aparecer los contratos de exclusividades, las declaraciones en contra de las compañías rivales y los gurús que todo lo saben. Es evidente que las meteduras de pata crecen de la misma manera, para muestra las siguientes, pinchad en las imágenes para ampliarlas.

    Se acerca el cataclismo

    Hay que prepararse

    visto en nerf now.

    Videojuegos descatalogados

    Los videojuegos cada vez duran menos en los estantes de las tiendas y muchos pasado un tiempo son muy difíciles de conseguir, con la distribución digital y métodos como Online o Steam esto se irá acentuando. 
    Para evitar que no encuentres algún juego dejo un portal donde han recopilado una gran colección de juegos que ya no se distribuyen que fueron abandonados por sus editoriales y distribuidoras y que podemos jugar con ellos gratis tras descargarlos. Hay joyas como Quake, Vampire: The Masquerade, Command & Conquer, Crazy Taxi, Earthworm Jim, Fallout 2,Final Fantasy VII, PC Fútbol, otros juegos de MS-DOS y muchos más. 

    martes, 7 de diciembre de 2010

    Versión femenina de Kratos, Mario, Dante

    Si God of War, Devil May Cry o Super Mario lo protagonizasen personajes femeninos a alguien de Devian Art se le ocurrió que sería así.


    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...